Sirven los purificadores de aire para acabar con el moho en los enseres?

Tengo moho en zócalos somier armario, no se que hacer, ventilamos y ponemos deshumidificador, ¿un purificador de aire ayudaría?

4 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola bea!

El moho, es consecuencia de una condensación de la humedad que tienes en el aire interior de la vivienda, que es consecuencia de absorber la humedad del terreno sobre la que está asentada la vivienda, y siendo este último aspecto, muy difícil de solucionar o mitigar.

Por lo tanto, hay que actuar sobre la humedad para que no llegue a condensar. Haces muy bien ventilando y colocando deshumificadores, pues reduces el nivel de humedad del aire interior, pero al ser tan grave tu nivel de humedad, es insuficiente o incorrecto. La ventilación hay que hacerla en frecuencia, más que en cantidad, de tal forma que más vale ventilar 4 veces al día 5 minutos, que 1 vez 1 hora.

Hay aparatos que permiten realizar una ventilación constante en la vivienda, facilitando el trabajo (ojo, toda ventilación provoca una entrada de la temperatura del exterior). Por ejemplo, tienes los aireadores que se colocan en las tapas del cajón de las persianas.

Por otro lado, tienes deshumificadores como los de la marca Murpro..., por citarte uno que es famoso en los anuncios. Son deshumificadores a lo bestia, que funcionan todo el día, y que extraen la humedad del aire. ¿Problema? Creo que no son baratos.

Respuesta

No creo ke ayude mucho si no lo hace el desumidificador. Tienes mucha humedad y tal vez sería bueno ke aislaras las paredes y si puedes también el techo y el suelo. Supongo ke vives en una zona muy húmeda y para eso lo mejor es aislar. Suerte!

Respuesta

Faltan datos. Deberías saber las temperaturas y RH interiores y exteriores durante varios días. Comprate una estaciôn metereológica en Amazon (cuesta menos de 50 euros), elabora un cuadro con las lecturas de al menos 15 días, y mándanoslo.

Respuesta

Yo creo que no sirve de mucho aunque recomiendo al menos intentarlo.