¿Existe ventilación forzada para piso?

Tengo un problema de humedades en mi piso, un edificio con 12 pisos y quería saber si existe algún tipo de ventilación forzada para este tipo de vivienda.

He visto algunos sistemas pero orientados a edificios

Unifamiliares como chalets o adosados.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si el RH del interior de tu vivienda es mayor que el de la calle. Para darte una solución deberías disponer de estos valores, y los de las temperaturas, tomados durante varios días y a distintas horas (9 de la mañana, 3 de la tarde y 12 de la noche). En Amazon una “estación metereológica” cuesta 40 euros). Cuando tengas esta información, mándamela y seguiremos conversando.

Gracias por la respuesta, tengo en casa un termostato midiendo constantemente temperatura y humedad.

9:00: Casa: 23,5ºC, 71% humedad  Calle: 20ºC, 92%

15:00: Casa: 23,5ºC, 72% Calle: 20ºC, 92%

00:00 Casa: 23,6ºC 72% Calle: 18ºC, 97%

Los datos de la calle son tomadosa de una web, no propios.

Con los datos que das, la idea de poner ventilación forzada para eliminar o disminuir la humedad en el piso no tiene sentido pues más que sacar humedad del ambiente se la vas a meter. La solución más practica es instalar uno o varios equipos split de aire acondicionado que, tanto en invierno como en verano mantendrán la temperatura que quieras y bajarán sustancialmente el RH. Si me mandas un plano de tu piso puedo decirte donde colocarlo o colocarlos.

No te dejes convencer con los equipos deshumidificadores o de ventilación forzada.

Ese sería un plano chapucero que tengo por casa, la mayor parte del moho está en nuestra habitación (parte superior derecha) y algo menos en las demás (una con una niña de 3 años).

Aire acondicionado no me lo planteaba ya que no suele hacer falta donde vivimos (Gijón),

Conozco bien el clima de Gijón😏. El moho se te debe formar en las paredes exteriores que dan al Norte, o sea en las que nunca les da el sol. La solución más sencilla y barata es pegar a estas paredes PLANCHA DE CORCHO AGLOMERADO DE 5 MM DE ESPESOR. Lo venden en rollos de 1 m de ancho. Se pega con PEGA DE CONTACTO, se enmasillan las uniones para disimularlas, y se pinta con pintura acrílica como cualquier pared. Y eso es todo, amigo.

Si necesitas algo más, dímelo.

Muchas gracias, para cuando toque pintar las paredes me pensare entonces la solución que aportas, habrá que quitar bien el moho antes supongo.

Se lava bien con agua, jabón y un cepillo de cerdas duras. Antes de pegar el corcho hay que dejar que seque bien, naturalmente.