Cambio ventanas , ruido de tráfico.

Necesitaría opinión para cambio de ventanas que dan a una calle, quiero cambiar una ventana de 1.20x 90 con persiana y una balconera 2.05x1, 10. También con persiana.

Actualmente a ser una casa antigua las ventanas son de aluminio y cristal simple, con los cajones de persianas con fisuras y aberturas.

Tengo claro que quiero PVC, pero me estoy liando por mucho que leo en las combinaciones de los cristales, busco la mejor atenuación de ruido posible, como comento es una calle bastante transitada por vehículos.

Tendría posibilidad de montar unas ventanas sin persiana, ¿tapando y aislando la parte superior?

¿Sería una buena opción para aislar más de ruido?

Decir que vivo en Valencia, y las ventanas dan al Este.

1 respuesta

Respuesta

Sin una medición, aunque sea orientativa, es difícil acertar con la recomendación.

Si el presupuesto no es un problema y prefieres ir "sobre seguro", te recomendaría una perfilería PVC de calidad, cierres perimetrales herméticos, de al menos 70mm y 5/6 cámaras, que admita mucho grosor de vidrio y doble/triple junta.

En los vidrios, si el problema es solo acústico, una combinación 6+6Silence/24mm/5+5Silence es muy aislante, rozando los 49db.

Efectivamente puedes optar por no poner cajón de persiana, cerrando adecuadamente el hueco actual. Si bien es cierto que puede usar cajones muy bien aislados acsuticamente ( forrados con materiales aisalantes+absorbentes) y muy buen resultado, no es menos cierto que al quitarlo te ahorras tener que buscar uno muy especifico.