Como se hace una renuncia voluntaria al usufructo de una casa.

Que le expongo a continuación.

Mi madre murió hace 4 años, dejándonos en herencia a mi hermana y a mí la casa familiar y el usufructo a mi padre.

Mi padre con problemas de salud y sobre todo de movilidad, ingresó hace unos 2 años en una residencia y no volverá a utilizar la casa, por lo que hemos decidido venderla.

¿Cuáles son los trámites legales que hay que hacer para la renuncia voluntaria del usufructo por parte de mi padre?

¿Qué documentos (escritura, herencia, etc.) tenemos que modificar y cuál es el coste económico de estas modificaciones y qué impuestos tenemos que pagar?

1 respuesta

Respuesta

Me parece más fácil que una renuncia, la venta del usufructo al tiempo que ustedes venden la nuda propiedad, les saldrá más barato y es más sencillo.

Perdóneme, pero no entiendo lo de la venta del usufructo. Por favor, a ver si me lo puede aclarar.

Muchas gracias. Saludos

Cuando tengan al comprador, acuden todos a la notaría a vender, su padre como usufructuario y su hermana y usted como nudos propietarios.

La pregunta no admite más respuestas