Qué tramites hay que hacer para vender piso con usufructo si usufructuario quiere renunciar?

Mi hermana y yo tenemos la nuda propiedad de un piso, mi tía (88 años) lo tiene en usufructo, pero nos ha dado permiso para que lo vendamos y nos quedemos con el dinero. ¿Qué trámites tendríamos que hacer antes de venderlo? ¿Cuánto tendríamos que pagar mi hermana y yo por la renuncia de mi tía al usufructo?

2 Respuestas

Respuesta

Tenéis que ir las 3 al Notario el día de la venta. Una para vender su usufructo y las otras dos para vender su nuda propiedad.

No debe renunciar, sino directamente vender

Y los costes de notario, impuesto y registro a cargo del comprador

Respuesta

Deberías acudir a un notario pues la renuncia de tu tía al usufructo se puede hacer de varias maneras y él te puede informar sobre cuál os resultará más económica.