No se que tengo en los dientes me sangran

Cuando me cepillo los dientes me sangran, no tengo caries, mis encías son rojas nada que ver con el color “normal”, e leído artículos y dicen que puedo tener una enfermedad en las encías o en los dientes y que puedo perder el diente afectado (Tengo flojo un diente y eso que ni caries tengo), ¿no quiero perder el diente alguien me dice que podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas parece que padeces de encías, por eso te sangran estarán inflamadas y de otro color al rosa que tienen que tener, si además sientes algo de movilidad en un diente queda claro que lo que te ocurre es una periodontitis, es una enfermedad periodontal que deberías tratar ya que te hace perder hueso y que los dientes se muevan por perdida de inserción, el tratamiento es ir al dentista a hacerte unos curetajes para limpiar todo bien y que después extremes la higiene en casa, es una enfermedad que no se cura y por eso hay que estar muy al tanto y te tendrán que hacer curetajes periódicamente para mantenerla lo más detenida posible ya que de lo contrario acabarás perdiendo todos los dientes.

Respuesta

Tu caso es muy común si te tallas con mucha fuerza de ley que te van a sangrar. También puedes padecer de encías muy sensibles. Si no es tu caso de que te tallas fuerte es que padeces de encías sensibles prueba con cepillos más suaves si el sangrado persiste ve con un dientista