Retenedor movible un problema

Este yo termine mi ortodoncia y me pusieron retenedores movibles los deje de usar se movieron un poquito mis diente ahora mismo me pongo el retenedor y me sirve bien pero me hace una fuerte presión mi pregunta es que si poniéndomelos al hacer la presión ta haciendo algo o solo presión para nada porque si hace algo pues los voy a usar esa es mi duda si me la pueden aclarar se las agradeceré de todo corazón espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cuando dejas de usar tus retenedores tus piezas dentales tienden a moverse ya que con el tratamiento de ortoncia eso es lo que se hace colocar fuerzas menores en tus dientes para cambiarles la posición, al dejar tu retenedor los dientes aun están con poca movilidad y buscan acomodarse a gana de ellos por ello debes utilizar el retenedor
al volver a colocarlos claro que vas a sentir presión por que lo que ellos hacen es mantener tus piezas en el lugar correcto hasta después de 2 años que estas se fijen al hueso nuevamente
espero te sirva mi respuesta cualquier otra duda con todo gusto
saludos