Por qué me duelen los dientes inferiores

Hoy llevan todo el día doliéndome los dientes de abajo, los incisivos creo que se llaman. No se si es presión lo que siento o qué, pero me duelen los dientes sobretodo en la punta. Esos dientes los tengo desde pequeña un poco montados unos encima de otros pero nunca me habían dolido así, es más, cuando he ido al dentista nunca me ha dicho nada.
Y bueno tengo 18 años y todas las muelas del juicio ya me han salido, no sé si es necesario saber esto jeje.

1 Respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España.

Bueno, si es importante saber esto que comentas de las muelas del juicio, estas muchas veces provocan un apiñamiento de los dientes, hay que ir a ver a un dentista y que valore la posible extracción de las cuatro, ademas esos dolores que tienes pueden ser por un apretamiento inadecuado, bruxismo que provoca unos puntos de oclusión prematuros y se deben de eliminar rebajándolos ligeramente para evitar la periodontitis y por supuesto, cuando la boca este totalmente saneada ver al ortodoncista para que puedas tener una oclusión normal y una estética perfecta, muy importante para todo, también para que no se acumule sarro en las zonas apiñadas y las encías estén sanas, eres muy joven y estas a tiempo para enviar que te arrepientas dentro de unos años.