Moho por humedad alta sin condensación

Tengo problemas con manchitas de moho en los dormitorios de un piso, es una segunda planta en Toledo.

Vivo aquí desde hace tres años y desde entonces había mucha humedad y al dormir condensación y lloraban los cristales y el aluminio, puse contraventanas, y se pinto con pintura plástica con antihongos.

No se ve nada de condensación, pero la humedad sigue alta, por encima de 75 al dormir y aparecen pequeñas manchas negras en el techo, a lo gargo de las paredes que dan al exterior.

Me gustaría saber su opinión para acabar con el problema de una vez y que no sea un parche.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Nazaret!

Si la humedad sigue alta, la única opción es bajarla. Aunque no veas la condensación, no significa que no se pueda estar produciendo detrás de muebles, etc…

Para bajar la humedad, lo mejor serían aireadores en las ventanas o cajones de persiana, que son una piezas que permiten un flujo de aire del exterior al interior constante, que bajará el nivel de humedad. Al tener dobles ventanas, esta opción desaparece, por lo que tendrás que actuar con deshumificadores, o con la función dry del aire acondicionado, o con un deshumificador grande como los de Murprot… o marcas similares.

El problema es que cualquiera de todas estas opciones, te bajará la temperatura interior.