Corredera de Cortizo con RPT y con condensación

Hace un año cerramos un porche, 1 ventanal grande corredera con RPT de 3,5 m., y 2 de 1,60 m.en otro lateral. Vivimos en Ribarroja del Turia, Valencia, lugar con alta humedad, y frío. Estos días de mucho frío, hemos visto llorar el aluminio y la parte baja de los cristales, cierto es que también colocamos una estufa de leña en esa habitación para calentarla. Hubo una insistencia del instalador de no poner espuma en los marcos, cosa que nos habían aconsejado por otras vías, y al final atornillaron directamente al suelo, muros laterales y viga de hierro superior, colocando creo que un sellador de sika. Tengo 3 ventanas en esa misma orientación, en el piso superior, sin rpt con problemas de condensación, y teníamos claro que no queríamos que llorara el aluminio... Quisiera saber si puedo solucionar el problema de alguna manera, ya que tan solo ha pasado un año.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Felicidad, el problema de condensación, viene derivado de un cúmulo de factores, que son: nivel de humedad del aire interior, temperatura exterior, y temperatura interior. Si el nivel de humedad es alto, y dicha humedad, encuentra una superficie lo suficientemente fría, alcanza su punto de rocío, en el cual, cambia de estado a liquido. La temperatura interior, influye en que si es alta, la saturación de la humedad en el aire, es mayor, con lo que necesita una superficie no tan fría para condensar. Esto último, lo indico por si la estufa, está elevando la temperatura interior demasiado.

La forma de solucionar el problema, para por una ventilación adecuada, no tanto en tiempo como en frecuencia, para permitir bajar el nivel de humedad del aire, dificultando así el proceso de condensación, bien con ventilación manual, o con aireadores o deshumificadores. Bajar la temperatura interior, ayudaría a dificultar el proceso. Respecto a la temperatura exterior, es complejo actuar ahora, ya que si el cerramiento es como es, y no dispone de vidrios bajo emisivos, no vas a poder actuar sobre el sin una inversión más o menos cara.

¡Gracias!

Luego miro que cristal nos pusieron al final, soy consciente q miramos bien el tema, pero como es orientación , norte /noroeste...en invierno apenas tenemos sol, y en verano por la tarde solo, al final no sé qué concluimos con el constructor, luego te lo compruebo. Cierto que ya estoy ventilando con frecuencia? Mi mal humor, era por sI el tema de no poner espuma  era el causante.Gracias de todas formas de antemano.