¿Puede la mala instalación de una ventana producir condensación?

Tengo instaladas dos ventanas Velux de madera con doble cristal climalit en dos habitaciones contiguas. Una no me da problemas, pero la otra tiene tanta condensación que chorrea el agua por la pared y le sale moho a los techos, tanto que necesitan ser pintados cada año.

No es un problema de aireación, porque casi siempre está abierta, total o parcialmente.

La única diferencia con la otra ventana es que ese cuarto hace esquina y está más expuesto a la intemperie. Así que las dudas me asaltan. ¿Podría ser que estuviera mal instalada?

2 Respuestas

Respuesta

Probare con el aire acondicionado. No se me había ocurrido

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ruth!

Todo problema de condensación, viene derivado de un nivel de humedad en el aire interior más alto de lo recomendable, por lo que lo primero, sería medir dicho nivel de humedad en ambas habitaciones, para encontrar la primera diferencia entre ambas.

Dicho nivel de humedad, puede condensar, aún siendo igual en ambas habitaciones, por haber un puente térmico, una transmisión de temperatura del exterior hacia el interior superior en alguna de las estancias, como bien indicas, porque en esa habitación, esté más expuesta a la intemperie.

Por lo tanto, yo descartaría un problema de instalación, pues hay factores técnicos en tu vivienda, que pueden indicarnos que el problema de condensación, deriva de un nivel de humedad más alto en tu vivienda de lo recomendable, y de una transmisión de temperatura superior a lo recomendable.

¿Solución? Pues no hay más que incrementar la ventilación, no tanto en que sea 1 hora de contínuo, sino más bien 10 minutos por la mañana, 10 a mediodía y 10 por la noche. Puedes probar si tienes el aparato de aire acondicionado en su función deshumificador o dry, funcionando esos 10 minutos, y si funciona, ya sabes donde está el problema y la solución.