¿Por qué siento depresión durante mi Embarazo?

Tengo 20 años y tengo 16 semanas de embarazo, últimamente eh sentido muchos malestares que pues sabemos que es algo normal, pero me siento un poco estresada que por dolores, mareos, vómitos y pues me siento cansada e irritada con todo este tema.

Hoy Le comenté a mi pareja que estaba cansada y aburrida de la situación ya que todos los días me siento mal con los malestares y para completar vivo sola, no tengo amigos porque recién llevo 5 meses en la ciudad y mi oareja trabaja entonces mi único acompañamiento es mi celular, al tratar de comentarle a mi pareja de como me sentía sus palabras fueron un poco fuerte al respecto pues me dijo que eso debí haberlo pensado antes de quedar en embarazo pues que tenía que aguantarme, la verdad quería solo una palabra de aliento pero fue todo lo contrario, puesto que mi embarazo no estaba planeado y me dice pues que esa es la verdad que toca afrontar la situación y la verdad no siento su apoyo ni palabras de motivación por ningún lado y eso me hace estar triste, no se que hacer

3 respuestas

Respuesta

Siento mucho que te pasa esto en un momento tan importante.

El embarazo deseado o no sigue siendo una etapa muy delicada por lo cambio hormonal el cambio del cuerpo ya no eres dueña de tu cuerpo ya que lo comparte con tu bebe todo eso influe en los cambios de humor la comida y mucho más es normal buscar apoyo en tu pareja porque es una experiencia que hay que vivir juntos... si encima esta en un lugar nuevo es aun más difícil pero dejame decirte que hay niños deseados que los padres reaccionan igual aunque las madres son las que llevan el embarazo hay hombre que se agobia se estresan por la situación eso puede pasar durante o después del embarazo y actúa y dicen de todo

Así que no deberías preocuparte por eso ...

Sabiendo que el niño no estaba esperado te aconsejo que buscara ocupaciones otra que el móvil clases de pilates yoga para embarazada leer ir de paseo al parque no se donde vives pero hay muchas actividades que os vendría bien así podrás conocer a gente o otra mamas siempre viene bien estar en contacto con mujeres que están en la misma situaciones que tu o que aya vivido eso quedarte encerado hará que des muchas vueltas a las cosas y no esta bien por tu salud mental es una etapa delicada donde tiene que ser fuerte con o sin el apoyo de tu pareja tu ya tiene alguien dentro que te quiere y te necesita centra te en eso hablale y siempre busca lo mejor para vosotros aunque duele tu pareja y tu sois adultos el todavía es muy pequeño y frágil así que su viene estar es tu prioridad si no estas bien el tampoco lo estará

Suerte

Lo de la depresión es normal muchas mujeres la tiene durante o después del embarazo deberías hablar con tu ginecóloga a ver si te recomendá alogo o alguien, tu familia madre hermana o amigos eso siempre ayuda a relajarte a tomar las cosas con calma ir a visitarles o que ellos te visita

Suerte

Respuesta

Tienes que buscar en qué ocupar tu tiempo y no estar tan pendiente de los aparatos tecnológicos: Busca hacer voluntariado, un trabajo de medio tiempo, cuidar niños media jornada... A lo que hago referencia es que se ha vuelto un círculo vicioso tu cotidiano vivir y te estás limitando a un círculo vicioso de malestares, quejas, reproches y afines por lo que eso tiene que cambiar.

Respuesta

¿Estar embarazada hoy en día con 20 años?

Una locura, y ya te has Desgraciado la vida, la juventud, la libertad e independencia como mujer, y pierdes tu identidad propia pq ya toda la vida te tienes que dedicar a criar hijos y cuidarlos.

Me apuesto a que eres latina o rumana.