Instalación eléctrica con control remoto

He intentado instalarme un control remoto por radiofrecuencia para unas luces de un trastero, las características son "RF Control remoto Interruptor 220V Relé 1000W"

El caso es que llevo probados 2 controles y se han quemado a la semana, con una activación o 2 al día. Lo quiero utilizar para encender 2 plafones con 2 tubos de luz antiguos cada uno.

¿A qué podría ser debido? ¿A la mala calidad del control remoto? ¿Si cambio los 2 plafones de tubos fluorescentes por 2 regletas Led aguantaría más?

2 respuestas

Respuesta

Por potencia no deberías de haber tenido problemas. Fíjate bien si en las instrucciones de montaje indican claramente si se puede montar con cargas que sean tubos fluorescentes.

Lógicamente, con leds, tendrás que usar menos potencia y el actuador funcionara mucho más descansado.

Respuesta

Coincidiendo con JS BP, es posible que "el tirón" de las fluorescentes te queme los contactos del relé que no será muy bueno.

Abre los que están quemados y posiblemente con cambiar el relé vuelvan a funcionar.

De todas formas, puedes sustituir los tubos que tienes ahora, por tubos LED, quitando las reactancias.

https://www.efectoled.com/es/121-comprar-tubos-led?gclid=EAIaIQobChMIwfP2vsTW9AIVGo9oCR1KuAAbEAAYAiAAEgLNd_D_BwE&gclsrc=aw.ds