Existen plafones cuadrados 4 tubos para LED?

Tenemos en un vestúbulo 3 plafones de esos cuadrados clásicos de 4 fluorescentes.
Uno de ellos se le está descolgando la rejilla porque bastantes tienen años y le falta un par de piezas que hace que se aguante bien.
La cuestión es que necesitamos cambiarlo y ya de paso por uno igual para LED. Querríamos cambiarlo por uno visualmente del mismo tipo (4 tubos con los reflectantes encima)

Mi pregunta es, existen en el mercado plafones de esos de 4 tubos, ¿pero ya preparados para tubos led sin que haya que quitar reactancias y demás?

2 Respuestas

Respuesta

Hay unos tubos led que puedes instalarlos sin quitar la reactancia, pero cambiando el cebador:

https://www.lamparadirecta.es/bombillas-led/tubos-led

Posiblemente te salga mejor poner un panel led:

https://www.ledbox.es/paneles-led/panel-led-40w-samsung-smd5630-60x60-cm0

Respuesta

Partiendo de la base que no deberías de mezclar paneles con fluorescentes con paneles led o con tubos led en el mismo circuito, pienso que, o te vas a mil anuncios y te consigues a un precio de risa plafones como el que tu tienes (para no tener que cambiar los otros dos) y les montas a todos (a los tres paneles) tubos led con los cebadores especiales que permiten la conexión sin tener que desconectar la reactancia ni el cebador (12 tubos nuevos) o, como te dice Rober Chispas, lo mejor es que montes ya tres paneles led que, no solo te saldrán casi mejor de precio, si no que renovaras tu instalación y darás un mejorado aspecto a la misma.