¿Cuánto dura una clase de conducir de la autoescuela?

Estoy dando clases de conducir y ya he dado 7 pero apenas duran 50 minutos (Siempre terminamos a menos diez). Siento que podría hacer más porque siempre hacemos el mismo recorrido pero soy ignorante en esto y no conozco a nadie que me aconseje o me oriente. Es el final del año y siento cómo que con las fiestas está aprovechando en un día cobrarme las clases que no pueden darse y ganar más dinero. Por ejemplo me cobró 2 clases por hora y 20 minutos. Me siento estúpida pero no sé a quién recurrir. No me han dicho futuras fechas de exámenes ni nada en 2022.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que dependerá de cada escuela y eso te lo tendrían que haber dicho antes de contratarlos. Te puedo contar la experiencia de mi hija que tomo ese curso y en su caso fueron 12 clases de 1h cada una de las cuales fueron 8 prácticas y las otras 4 teóricas.

Igualmente insisto que no sé si esto es algo formal o no, lo importante es que te lo hayan aclarado antes (y lo cumplan)

Respuesta

La duración de las clases prácticas se las deberían haber indicado en la autoescuela, pero que duren menos de una hora no es extraño. De hecho, es muy habitual que sean de 45 minutos. Cuando se encadenan dos clases seguidas, aunque es menos normal, tampoco es raro que no sume exactamente el doble que dos clases sueltas, porque se entiende que en una clase suelta se pierde más tiempo, por ejemplo, porque hay que llegar desde donde se toma el vehículo hasta la zona de prácticas (aunque también se esté circulando para llegar).

Si en su autoescuela las clases son de 45 minutos, cabe la posibilidad de que al encadenar dos clases le hagan un total de 80 minutos. De todos modos, todos estos puntos debería aclararlos con ellos. Por preguntar y aclarar sus dudas no le va a pasar nada malo. Está en su derecho, como cliente. Y, de hecho, todo esto se lo deberían haber dejado claro desde el primer día.

¡Gracias! Bueno solamente me dijeron el precio de las clases y que no pusiera límite a cuántas debería dar pero es que llevo ya 11 y he hecho el mismo recorrido y solamente dos días un estacionamiento.

No tengo familiares ni nadie que me ayude fuera con el coche y claro con las fiestas he pasado varios días sin practicar y no avanzo mucho. La profesora está casi todo el tiempo con el móvil y le digo para dónde voy porque vamos por una calle de un polígono y hasta que casi llegamos a la esquina no me dice nada.

Me dice que doy muchos volantazos y que el pedal del desembrague lo suelto rápido y se cala pero siento que quieren sacar provecho, en el fondo es un negocio, por lo menos ya se arrancar y cambiar de marchas... ¡GRACIAS DE NUEVO!

No tengo familiares ni nadie que me ayude fuera con el coche

No sé muy bien qué quiere decir con esto. Pero si es lo que entiendo, no es que no tenga a nadie, es que nadie puede ayudar con eso. Usted, sin carné, no puede circular con un familiar.