Como ganar en la reclamación

Ayer suspendí por sexta vez el examen práctico de conducir y resulta que el día 31 me caduca el teórico.
La cuestión es que no estoy de acuerdo con mi suspenso y quiero reclamar, necesito saber que es lo que tengo que llevar a tráfico y que tengo que alegar, si necesito pruebas de algún tipo o que es lo que tengo que hacer para ganar y que me cambien el no apto por el apto.
Resulta que la examinadora me ha suspendido porque dice que me iba a meter por dirección prohibida, cosa que es mentira.
Cuando me dijo que, cuándo pudiera me fuera a la derecha, yo iba en tercera, a lo lejos parecía que había una calle a la derecha pero no se veía bien porque la tapaba unos arboles, así que, reduje a segunda, fui más despacio, me cercioré de que no hubiese ningún coche detrás y miré la calle a ver si podía pasar, el profesor pensó que yo me iba a meter e hizo el intento de cogerme el volante, pero al mirar la calle me di cuenta que había una señal de prohibido y seguí hacía delante.
Pues bien, me ha suspendido porque dice que yo iba a meterme por prohibida, en si, la falta eliminatoria es 11.4.(ni siquiera a contado que el profesor hizo el intento de cogerme el volante.)
No estoy de acuerdo con eso ya que yo lo único que hice fue reducir la marcha, ir más despacio y cerciorarme si me podía meter o no, visto que no podía seguí la marcha hacía adelante.
La calle la tapaba unos árboles y la señal de prohibido estaba bastante lejos del carril y también la tapaba unos árboles.
Así que, visto la injusticia que han hecho conmigo, y visto que es falso lo que la examinadora ha dicho y viendo como aprobaron a la otra chica cuando su examen era para estar suspendido y dado también que me caduca el teórico y me he gastado demasiado dinero, voy a poner una reclamación.
Le agradecería que me dijera todo lo que puedo hacer para ganar.
Espero respuesta pronto ya que me corre mucha prisa presentar este recurso.
Gracias y perdone las molestias.
Pd: espero que no me diga que no tengo nada que hacer y me dé soluciones al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver.
Si puedes reclamar, lo primero.
Pero es muy, muy, muy, muy difícil que salga adelante la cosa.
Estaría bien que tu profe atestiguara que no te metiste, porque si te pusieron la falta es que el examinador considera que te metiste.
  Por lo demás es tu palabra contra la suya, es decir, que lo tienes realmente difícil.
Presenta un escrito en donde te examinaste, con una fotocopia del resultado del examen( esto te lo pueden facilitar en la autoescuela). Y cruza hasta los dedos de los pies.
No expliques más asuntos, como lo de otro alumno que debería haber suspendido, porque así parece una rabieta. Explicate con calma y con claridad y sobre todo con humildad y educación. Es tu única posibilidad. Y pon tus datos de dirección para que te contesten.
Estaría bien que también pidiera una fotocopia o el libro original de todas las prácticas que he hecho, es que llevaré más de 50, ¿sería un punto a favor? ¿Debería también de llevarme una foto de la calle por la que dice que me metí?
Mi profesor ya me dejó claro que no va a hacer nada al respecto, que si quiero que reclame yo, que el ya sabe que no me metí ni hice el intento, que se lo explicó a la examinadora, que por cierto dice que es muy amiga suya, y que aún así no consiguió nada. Cosa que no me creo, porque estuvieron menos de un minuto dentro del coche los dos solos.
Por eso necesito hacer yo las cosas y saber todo lo que tengo que llevar y lo que tengo que decir.
¿Estaría también bien si me llevara un abogado?
Espero respuesta pronto.
Gracias.
Te recomiendo que no hagas eso...
  Lo tienes perdido casi seguro, de verdad.
A tráfico no llegó la democracia, ya lo ves... tu profe tiene que seguir llevando gente a examen y no querrá liar ninguna historia para no estropear su actual caché.
Yo lo veo así. Lo siento
Ha llegado un poco tarde su respuesta.
Hace veinte días que puse el recurso a tráfico, llevé fotos, y la fotocopia del examen.
Ahora tengo que esperar a que me llamen.
El profesor cambio de opinión respecto a ofrecerme su ayuda, cuando le dije que me iba a buscar un abogado.
Lo que pasa es que la autoescuela no cobra las prácticas con iva, entonces cuando las pasa a tráfico pone solo las que te ha cobrado con iva, que son como mucho cuatro.
¿Usted cree que por ahí podría pillar a la autoescuela?
Lo que hacen no es legal, ¿no?
Ahora que ese recurso está puesto, ¿usted qué cree que va a pasar?
Lo de la auto es ilegal, lo hacen para no pagar a hacienda.
Lo de la DGT, te deseo suerte, pero no creo que salga bien.