Mínimo de clases prácticas para carnet de conducir.

Mi sobrino viene de Venezuela y por los problemas que hay actualmente en el país no puede homologar su carnet a pesar de saber conducir desde hace años.

El asunto es que el chico no tiene trabajo actualmente y no puede permitirse pagar para sacar el carnet. Ha presentado el teórico y lo ha aprobado. Ahora para el práctico se inscribió en una autoescuela aquí en Valdemoro-madrid, para poder acceder al examen, en la autoescuela le dijeron desde un principio qué no hacia falta un mínimo de clases para presentar, y el se apuntó sabiendo que le vendría bien para corregir ciertas cosas que pueda estar haciendo por costumbre que no se deban hacer de acuerdo a la normativa española. El profesor en la primera clase le dijo qué tiene que dar 15 clases y el le ha dicho que no podía dar tantas que no tiene dinero y le cobraron las tasas para el exámen para finales de este mes. Ahora el profesor vuelve a insistir con que tiene qué tomar 15 clases y que sino el no lo hubiera aceptado para el examen. Es Bochonorso ver como este hombre trata de amedrentar al chico ahora que se aproxima la fecha de envío de papeles para los inscritos amenazando con que sino no presentará la prueba cuando desde un principio se lo dijo. ¿Es posible qué pueda echar para atrás los papeles si ya pago las tasas?. ¿Hay un mínimo de clases que la ley exija para poder presentar?. ¿Cómo nos podemos defender ante este corrupto?.

2 Respuestas

Respuesta

La ley no menciona clases ni autoescuelas. Se limita a señalar cuáles son los requisitos para presentarse a un examen, que no son otros que ser mayor de edad y no tener ninguna sanción que impida conducir. Por lo tanto, todo lo que trate su sobrino con esa empresa no es asunto de la Dirección General de Tráfico. Vayan a otra autoescuela, o examínese directamente, matriculándose para el examen (los derechos son muy baratos).

Respuesta

Acabo de leer que no hay mínimo de clases, aunque, claro que no sé si el examen depende del visto bueno del profesor, etc.
No sé lo que se puede hacer, pero algo que al menos a falta de otra cosa le puede venir bien, o en cualquier caso, es aprender todo eso que él quería aprender de las posibles diferencias, por otros medios (simplemente fijándose, etc.); e ir a la siguiente clase con todo eso ya sabido.

Por otro lado, aunque las clases prácticas no sean baratas, siempre es importante que conduzca bien, y se encuentre seguro conduciendo; también que sea prudente, etc.