Estafa autoescuela

El otro día me apunte a una autoescuela de renombre, por ahora no quiero hacerle mala publicidad, para sacarme el permiso de conducir de camión, el caso es que empecé a estudiar y a hacer test, y algunos test estaban obsoletos son leyes que han modificado y no han actualizado, pues bien llame a la autoescuela y la secretaria me dijo que ella no sabía, que preguntara a un profesor que además es el responsable, pues bien, al decirle que cuando podía encontrarle a base de dudar mucho, me dijo que al día siguiente entre las 19:30 y las 19:45, cuál fue mi sorpresa que cuando me acerque a la autoescuela me dijo que le había surgido una clase de última hora y que se había ido, yo me quede con una cara de bobo que no podía con ella, pero bueno, le dije que para no tener que andar llamando ni yendo a sin saber si estaría o no, le deje mi teléfono y que me llamara cuando pudiera, han pasado dos días y no me ha llamado, y me corroe la ira, ya no tengo ninguna gana de seguir en la autoescuela, ¿lo malo es que contrate una promoción con 10 clases prácticas por 500?, mi pregunta es, ¿tienen obligación de devolvérmelos?, yo creo que si ya que no me han ofrecido los servicios contratados y no les he producido ningún gasto, más que un libro que me dieron pero que está en perfecto estado para devolverlo, espero que me des consejo de que debo hacer porque de verdad estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo su decepción con esa autoescuela y su cabreo por esa desatención, pero con los datos que ofrece tampoco puede afirmarse que haya exstido un incumplimiento susceptible de determinar la resolución del contrato
En cuanto a los test que menciona habría que concretar si esas leyes que están ya obsoletas no es lo mismo que se trate de una modificación reciente (como puede ser la nueva ley que han aprobado hace poco) que otras leyes más antiguas, puede suceder que los test que disponen se refieran a la regulación anterior porque todavía no se han puesto en circulación los de la nueva ley
Para poder hacer valer ese incumplimiento como causa de resolución del contrato lo mejor es enviar un burofax a ese centro y requiriéndole sobre ese problema a fin de que te entreguen los test actualizados
En función de lo que te respondan podrás actuar en consecuencia