Duda sobre el permiso de conducir de coche

Tengo el carnet de conducir hace 26 años pero mi pregunta es ahora actualmente cuando pagas la matricula estudias teórica y señales pero examinarte lo tienes que hacer cuando el profesor te ve preparado o no tienes tempo limite para estudiar teórica y señales y suponiendo lo peor te suspenden el primer examen osea teórica y señales tendrías que volver apagar otra vez la matricuala para repetir y si en este apruebas pasas a las practicas son obligatorias cuantas o no son obligatorias si después te examinas del coche y suspendes tienes la teórica como aprobada y solo haces de nuevo el coche haber si me sacáis de la duda que tengo porgue cada uno tiene su version pero cual es la real

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al examen teórico, el tiempo que tienes para presentarte por primera vez a examen depende de la autoescuela, ya que aun no has pagado nada a trafico.
En el caso de que suspendas el teórico, a partir de ese momento solo dispondrás de tres meses más para volver a presentarse a examen. Ytras aprobar el teórico tendrás otros tres meses para presentarse al practico.
Para hacer teórico y practico dispones de tres oportunidades, por lo que podrás suspender uno de los dos. En el caso de que suspendas más veces deheras renovar (y por tanto pagar).
Con respecto a lo de las clases mínimas, yo creo que no hay un numero mínimo, aunque yo recomendaría dar alguna para hacerse con el coche.
Por supuesto, si apruebas una parte del examen, esa te la guarda trafico.