¿Es legal esta clausula en la autoescuela?

En primer lugar, darles las gracias a todas las personas que me lean y puedan responderme. Estoy sacando el examen A2, de moto, habiendo aprobado la parte teórica, y habiendo disfrutado de una serie de clases practicas, ya abonadas. A fecha de hoy no debo nada a la autoescuela, pero he visto en el contrato firmado que pone lo siguiente:

TASA CAMBIO DE EXPEDIENTE : 66,12 euros

Mi pregunta es: ¿Esto es legal? Agradecería os ahorraseis las contestaciones del tipo: Hay que leer lo que se firma, y similares. La cuestión es que me quiero cambiar porque no considero que sean competentes enseñando, y porque hoy, he escuchado al profesor de la autoescuela decirle a la examinadora literalmente: "A este, suspendele 4 o 5 veces porque no hace caso." Después de este incidente, comprenderéis que quiero irme de ahí corriendo. He leído y lo que si o si tienes que pagar es el traslado de expediente, pero ¿Es legal cobrar indemnización? También agradecería que no contestaseis que si está firmado, es legal, porque evidentemente no todo lo firmado es legal.

2 Respuestas

Respuesta

Tasa el el precio público que cobra un organismo oficial, consulte en Tráfico para ver si existe esa tasa y se ha encargado de su recaudación a las autoescuelas.

Respuesta
-1

No sé si es legal, aunque primero hablas de tasa y luego de indemnización.
Pero te contesto sobre todo porque a lo mejor no te interesa cambiarte porque te puedan parecer exigentes; la frase que dices puede ser como una llamada de atención sin más, no necesariamente injusta (otro podría, quizá, no manifestarse, y podría ser peor). Quizá te venga bien el preguntarles con calma, con humildad, y en su momento, en qué no haces caso; o no preguntárse con estas palabras, pero preguntarles su opinión sobre el motivo de tu suspenso, si esto ha sucedido.
Creo que es mejor aprobar el carnet de conducir cuando realmente se está en condiciones de ello, no antes de tiempo.
En cualquier caso, quizá incluso podrías ir a recibir varias clases sueltas a otra academia, sin cambiar el expediente, y así también ves otros profesores, etc.; no sé; como sugerencia.