¿A qué hora me debo medir para saber cual es mi estatura correcta?

Hace como 2 días fui al medico, me midieron al rededor de las 10:40 a 10:50 de la mañana y media 1,59cm pero cunado llegue a mi casa decidí medirme hora: 1:30 de la tarde y el resultado era diferente entre 1,57 a 1,58. No se si fue que yo medí mal o fue el efecto de la gravedad ya que dicen que en la mañana somos más altos que por la tarde. (Tengo 13 años-7meses)

1 Respuesta

Respuesta

Si, es verdad que por la mañana medimos más (somos más altos) y por la tarde menos. Es la culpa de nuestra posición. En la noche estamos acostados y nuestro cuerpo se alarga. Por eso si nos medimos por la mañana, tendrámos más altura. Y todo el dia estando a pie o sentados, nuestro cuerpo presiona la columna y el cuerpo se encoge. Por eso por la tarde tenemos menos.

Entonces crees que el efecto de la gravedad tuvo al que ver en ese resultado?

Lo digo porque cuando yo mismo me mido en la tarde, me da diferentes resultados y creo que el error lo cometí yo.

Sabes cuanto tiempo dura ese efecto e la gravedad ósea a que hora se acaba? Me levante a las 6 am y la me midieron a las 10:50

Mientras duermes o estas muchas oras en la cama (acostado, no sentado), su cuerpo descansa y se hace más alto. Como te levantas de la cama, el peso empieza a hacer efecto (presiona) desde arriba y tu columna y ella se pone más comprimida. Esto pasa de la presión ejercida y por la gravedad. Se pierde entre 1 y 2’5 cm