Tengo dolores en las articulaciones y no dan con lo que tengo

Desde hace un año aproximadamente, empecé con dolores en articulaciones y cansancio generalizado después de un día laboral... Pero ya desde este año mes de junio empecé a realizarme pruebas porque los síntomas van a más.. Primeramente me realizaron radiografías sin más. Posteriormente me hicieron una GAMMAGRAFÍA osea con los siguientes datos: columna lumbosacra, AP y LAT,: escoliosis con enfermedad metastasica osea, incremento de actividad del trazador en ambos hombros, codos y manos en probable relación con proceso degenerativo oseo,.

Diagnostico Principal: Artrosis... Y en consecuencia me dicen que para paliar los dolores tome Paracetamol y dolotil, sin más...

Seguía con mis dolores, y hasta septiembre me fui al reumatólogo y traumatólogo...

Pronostico, del reumatólogo que no es artrosis degenerativa que lo que necesito es cálida de vida, y más tiempo para vivir y no tanto trabajar, que haga ejercicios y natación, y cuando duela el paracetamol sin más...

20017seguía con mis dolencias y ya en diciembre del 2017, tuve que ir al medico de cabecera a pedir la baja porque ya era demasiado el no poder levantarme por las mañanas y muy agotado...

El medico de cabecera empezó recetándome unos parches de fentanilo junto con inacid, lo que a los dos días me mareaba tanto que tuve que dejarlos. Me fui de urgencias y me los quitaron...

Todo esto todos los días con dolores sin más... Viendo que la situación no cambiaba me fui de urgencias y lo que me recetaron desde hace un mes son corticoides de 10ml. No se son buenos tanto tiempo cuando en urgencias me dijeron que 15 días y el medico de cabecera me dice que siga con ellos... Algo me mejora... Lo que me afecta muchísimo es el frio. En cuanto empieza el frio ya que vivo en provincia de castilla y león ( salamanca) noto como el dolor aumenta mucho..

Estuve en fisioterapia por la seguridad social 10 días, con parafina en las manos y demás, resulto bueno pero luego ya nada...

Estoy a la espera del mes de marzo me vea el traumatólogo de nuevo haber que pasa..

En mi centro de trabajo, me dicen que posiblemente sea una poliartritis o no se...

Tengo 44 años y peso 59 kilos ahora, hace unos meses pesaba 56 y 57 kilos..

Lo que veo ahora es que ahora no puedo hacer cosas que hacia antes y me agobia tanto que aveces me da por llorar, ya que siempre he sido una persona muy activa sin estar parado... ¿veo qué los problemas personales también influyen en estas dolencias no?

Trabajo de comercial y paso mucho tiempo de pie, vamos de 9 y 30 de la mañana a 2 y de 4 y 30 a 9 largas...

Siento tal discurso pero el expresarme por aquí, espero que me podáis orientar en algo... Tanto escribir se me duermen las manos...

3 Respuestas

Respuesta

Bueno tu caso parece típico de artritis reumatoidea, me parece rara la recomendación del reumatólogo, uno debe evitar los esfuerzos con este tipo de dolores. Los glucocorticoides son el tratamiento ideal y si es AR son de por vida pues es una enfermedad autoinmune. Del resto intenta hablar con el jefe del lugar que trabajas a ver si te permite sentarte o algo. Las emociones por supuesto pueden empeorar las cosas pero en realidad yo como tu, iría a otro reumatólogo a ver que piensa, esa opinión del primero no me cuadra en lo más mínimo.

Respuesta

Tu relato podría haberlo escrito yo...

Acostarme cansada para levantarse cansada... dolores para ponerme los calcetines usaba solo zapatos sin cordones, por la facilidad, imposibilidad de vestir un jesey ceñido... apenas me lo podía poner, pero no me lo podía sacar por falta de capacidad de movimiento... me vestía solo blusas.. también lloraba de desesperación...

Yo no trabajo de pie, trabajo sentada, horas y horas con un radio de movimiento muy reducido, cómodo para disimular mi dolencia en el trabajo, malo por que reducía siempre más mi facultad de moverme...

Al final, mi cuerpo me monto una "crisis" tuve que ser ingresada de emergencias, no había un hueso o articulación que no me doliera..

Me enviaron a una clínica de reuma, hay me entere que hay mil formas de reumas, no es ninguna enfermedad de viejos... Chicos y chicas jóvenes, en peor estado que el mio.

Me diagnosticaron fibromialgia, el hecho de finalmente conocer el enemigo por nombre, alivio la situación...

Lo que se lee en un par de líneas, fueron años de dolencia, cada año era a peor .

No soporto el frio, ahora lo evito y mi vivienda siempre esta algo más caliente que los demás.

No es bueno quedar immobil en una intentar, me levanto de la silla por cualquier escusa, al medio día me doi una caminata relajante... cambio el modelo de silla con mis compañeros, para no acostumbrar el cuerpo en una intentar única

Como mejor, la alimentación saludable es importante.

Deporte, moderado, sin ambiciones olímpicas.

Al conocer bien el enemigo se aprenden sus puntos débiles.

Animo!

Ups! El autocorrector me cambio "posicion" por "intentar"...

Gracias, por la auto ayuda!!!

yo tampoco entendí al reumatólogo pero bueno  cuando fui. Tenía menos dolores y ahora  más que Antea.. ojalá pudiera  estar sentado. A estos. Pero mi trabajo  no me lo permite.. mañana acudo a recoger el parte de alta haber k tal. Y  si veo que recaigo ya veré que gago...

pidria pedir reducción de jornada por esto??

No vivo en España, por reducción de jornada no puedo decir lo que te corresponde...

Respuesta

Leí todo lo tuyo. Y una cosa me sorprendió: ¿NADIE te hizo controles de Uremia o dieta para bajar el contenido de Ácido Úrico en sangre?. Yo tengo artrosis, y hace unos años, camine un tiempo hasta usando una muleta porque no podía andar. Y con medicación y DIETA, hoy estoy razonablemente bien. Te llevo 20 años, y no digo que "pueda salir a correr", pero de haber caminado con una muleta, a desplazarme y poder caminar todo el día sin problemas hay una enorme diferencia.

La dieta para la artrosis, la tendrías que consultar con el medico. Pero te digo lo mio: No pruebo ninguna bebida alcohólica. Carne vacuna, una vez a la semana o cada dos semanas, una sola comida. El resto de la semana, pescado o pollo, intercalado día por medio con solamente verduras o legumbres. Ácido úrico absolutamente controlado, dolores no digo que no tenga nunca, pero son perfectamente manejables.

 al final la mutua me presiono tanto que mi medico de cabecera me pidió el alta...  me reincorpore el 24 sábado hasta hoy mismo...  mi trabajo puedo disponer de ratos que pueda estar sentados pero en el centro comercial pero en la calle no...  ya que cuando acabo la jornada de trabajo las piernas me queman  mucho  hasta sentir hormigueo en ellas..veo que llego hasta aguantar mis  9 horas cuando tengo que realizar son 8 pero un comercial ya se sabe......

a esperas de que este mes me vea un reumatólogo...

lo que no se que tipo de pruebas realiza un reumatólogo para diagnosticar algo..  nunca me han hecho pruebas de nada solo aquella gammagrafía osea.

el de urgencias me receto corticoides pero por 20 días, ahora sigo con ellos pero no mejora en nada, solo me debilitan mas creo yo.

Para el diagnostico, lo primero seran analisis de sangre, para saber los niveles de acido urico que tienes. Lo segundo, estudio de las articulaciones que te duelen: El metodo dependera del especialista, y van desde radiografias a tomografias o ecografias.

El tratamiento, dependera de lo que vea el especialista, pero en lo basico te debe dar una DIETA ALIMENTARIA, para evitar que sigas comiendo cosas que te aumenten el acido urico: Consejo mio previo al especialista: Deja de comer CARNES ROJAS, solamente pescado (de carne blanca: El atun por ejemplo, es tan malo para la artrosis como la carne de vaca) o pollo sin piel (la piel contiene la mayor parte del acido urico de esa carne). El cafe, ayuda a reducir los niveles de acido urico tambien. Pero nada es "rapido y milagroso", se necesitan meses de dieta para que los niveles bajen, el acido acumulado en el cuerpo se vaya, y puedas decir "tengo la artrosis bajo control".

Los desinflamatorios como los que te dieron, son un arma de doble filo: Porque te pueden dar algo de alivio... pero ni siquiera demasiado, mientras te arruinan el aparato digestivo y pueden llegar a provocar ulceras gastricas... con lo que hace "mas daño que beneficio".

Y el estar tantas horas de pie, logico: eso hace doler. Incluso para mi que la tengo controlada hace varios años, si estoy todo el dia de pie, termino dolorido. La ventaja de tenerla controlada, es que descanso y el dolor se va.

Gracias, ya me hicieron análisis y el ácido único bien haces 5 meses ahora no se!

Carnes poco las como más bien pillo,, el café si es lo que me hace estar más en forma! Creo los corticoides me debilitan tanto que aveces noto debilidad falta de algo... en estos meses notó como la visión La distorsiono veo. Borroso como los coches. En la calle! A esperar no soy fumador, solo pasivo pero creo que no es bueno tampoco para las articulaciones...

No se si tendrá algo que ver esto que comento! Me realizaron una biopsia prostática Ya que hace dos años me dio una prostatitis, y el índice era de 4... me dieron los resultados pero me dicen que tienen que volverla hacer pero ahora por resonancia por imagen porque se aprecian células que no saben diasnosticar aún..

¿Una cosa no tendrá que ver con la otra no?

No creo que tenga que ver una cosa con la otra... aunque no soy medico!.

Lo que si, los corticoides son MALOS, son para usar "unas pocas veces cuando se necesitan", y si: un problema secundario suele ser que provocan aumento de presion intraocular: Eso te aconsejaria consultar a un oftalmologo, que te controle esa presion!. Controlandola es facil... pero si esta alta mucho tiempo te puede provocar glaucoma (que es justamente una de los efectos secundarios malos de los corticoides en exceso!).

¿Probaste de tomar DIPIRONA?. Es venta libre (al menos en Argentina!), y es un buen calmante y desinflamatorio no-corticoide y muy poco nocivo para el cuerpo... menos nocivo que el Ibuprofeno y el Paracetamol.

Y la vieja Aspirina!. Calma muy bien los dolores de artrosis... pero arruina mucho el estomago. Yo no la tolero, me provoca dolor de estomago de tomar solamente una.

No he probado la dipirona!! La aspirina siempre la tome hace muchos años, ahora el ibuprofeno pero nada eso no me hace nada!!

iremos al oculista haber!!

Si, una consulta al oculista por los efectos secundarios de los corticoides!. Y esperemos que la dipirona mientras tanto te sirva!

buenas tardes,, me fui a tomas la tensión  ocular y oscila dependiendo de la hora. por la tarde tenia 21  y  por la mañana 23..

es normal?

Estas justo en el limite máximo de normal: Se considera "Normal" entre 12 y 22. Tendrías que consultar al oftalmólogo: No es un valor muy alto, y con solo unas gotitas para ponerse un par de veces al día se soluciona, pero si uno deja seguir alta esa presión, es malo para la vista