¿Es cierto que nuestra estatura varia en la mañana y en la tarde?

Quisiera saber si esto es cierto, si ese fuera el caso a que hora exactamente se es más alto y a qué hora se disminuye.

2 Respuestas

Respuesta

Lo pregunto porque cunado fui al médico (Hora: 11:50 a.m) me midieron y daba 159 y cuando llegue a la casa media menos. Cres que eso aya tenido algo que ver o es que yo me medí mal.

Perdón la hora fue 10:40 AM crees que ese efecto aya tenido algo que ver con ese resultado.

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto pero como bien has dicho, al levantarnos por la mañana todas las personas medimos unos tres centímetros más, debido que los discos y almohadillas que tenemos en las articulaciones y las vertebras se "expanden" al no haber existido la presión de la gravedad, el efecto dura poco tiempo como es lógico, es decir, la 'culpable' de que perdamos estatura durante el día es la gravedad. Si lo deseas podrías informarte mejor en este articulo,

https://hipertextual.com/2016/03/gravedad-estatura-scott-kelly

A modo de anécdota, a una amiga no la aceptaron en el cuerpo de policía por este motivo, piden 1,60 como mínimo y durante la mañana ella midiendo eso, baja a 1,59 a eso de las una de la tarde.. parece una broma pero según me contó, le pasó de verdad.

Creo que somos más altos, lo que se denomina 'en pico', recien levantados y luego durante las siguientes dos horas, es creo a partir de la tercera/cuarta hora de habernos levantado que perdemos uno o dos centímetros de los tres ganados.