Tengo 16 años mido 1.62 y 63 por las mañanas casualmente, ¿Hay alguna posibilidad de que pueda crecer unos 8 cm mínimos?

Cabe recalcar que mis padres en si no son altos, mi padre mide 1.57 pero resulta que él tuvo problemas de salud en su niñez y hubo un momento donde le llegaron a extraer "liquido de la espalda" y por esa razón no llego a crecer más como sus hermanos que se mantienen en una altura promedio de 1.70 para arriba.

En el caso de mi madre ella mide 1.61.

Últimamente me he dedicado a hacer actividades de estiramiento pero no veo muchos cambios en estas últimas 4 semanas y a la vez ando demasiado angustiado con este tema de crecer.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, como quizás sepas, el que por las mañanas midas un centímetro más y la 'pérdida' de estatura -que no es tal- durante el día, se debe al efecto de la gravedad,

https://hipertextual.com/2016/03/gravedad-estatura-scott-kelly

Vas crecer más seguro porque os varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona... aún tienes unos tres años máximo para continuar creciendo, a mi juicio alcanzando un 1,70 final o quedandote muy muy cerca. Ocho no lo veo posible, y me encantaría equivocarme, pero cinco o seis Cm, sí me parecen alcanzables.

Para conocer el tiempo que le queda a los huesos organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años... podría ocurrirte también si consideramos tu notable estatura actual con 16 años... de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, en este sentido la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Puedes incluir muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya ayas empezado a hacer. Tambien realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos -como los siguientes- y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Te sugiero no obsesionarte o preocuparte por este tema, sé que es muy difícil dejar de hacerlo porque a tu edad me ocurrió igual, pero es necesario trabajar ese aspecto. Mucho ánimo.

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Respuesta

Tiene posibilidades de crecer 50/50 para seguridad inyectar hgh 2 veces al día 1.5 ui