Puedo denunciar por una obra no finalizada Y estafa

Quería comentaros lo siguiente tengo a mi hermano que está desesperado por lo siguiente que voy a comentar mi hermano ha contratado A una empresa para que le realice una obra este le hace a mi hermano un contrato y un presupuesto con todo el el material y el trabajo a realizar y los pactos de pago mi hermano le adelanta el 30% del presupuesto según contrato y cuando llega el momento de realizar la obra este albañil viene el día de la fecha del comienzo de la obra y le comenta a este alguna milonga que ha tenido unos problemas familiares y que el dinero que le dio inicialmente para materiales se lo ha gastado por eso problemas familiares de este albañil total

Le pide a mi hermano que le adelante 2000 €

Y mi hermano obviamente no le ha adelantado más dinero y el albañil llego un acuerdo con el te que iba a realizar un trabajo durante dos semanas para poder recuperar el dinero cuándo comienza el trabajo de nuevo después de estas dos semanas

En el contrato decía que se pagaba un 30%inicial

Otro 30 % a mediados de la obra y el restante al finalizar la obra

Pero no se ha respetado nada de esto le ha estado pidiendo dinero semana por semana en cantidades de 500 a 800 € supuestamente para materiales y pagar a los trabajadores y mi hermano le he llevado ya 6000 y pico de euros

Y no ha finalizado el trabajo le falta materiales y encima tiene que seguir poniendo dinero llegando al tope del presupuesto

Y ahora aquí me pregunta

Mi hermano tiene una discapacidad de un 70% interactuar con retraso infantil y obviamente esta persona se puede comprobar de que se ha aprovechado de la discapacidad de mi hermano

¿Puedo denunciar a este albañil por incumplimiento de contrato estafa y por aprovecharse de la discapacidad de mi hermano?

Todo esto que comentó se puede comprobar a través del contrato que se firmó en su día con el albañil el presupuesto y todos los albaranes que firmaron ambos cada vez que entregaba un dinero y fotos con fecha y hora de todos los días que iba pasando y la obra seguía en el mismo estado que es lo que puedo hacer?

También quería comentar que mi hermano ha entrado en depresión y le ha creado un prejuicio y está tomando ahora medicación por la situación que está pasando referente al tema de la obra que está tuvo que haber empezado en el mes de agosto de este mismo año y hasta la fecha de esta publicación todavía sigue la obra y obviamente como se puede entender está en un estado de depresión y en los documentos médicos reza hasta el nombre de la empresa del albañil querría saber cómo puedo denunciar a esta persona por todo lo anterior mencionado

3 respuestas

Respuesta

Conviene matizar conceptos, denunciar es poner en conocimiento de la autoridad competente un hecho delictivo. En este caso, en mi opinión, no hay materia suficiente para ello, por otra parte no se consigue mucho con un procedimiento penal. Debería contratar a un abogado y demandar a ese contratista desaprensivo, exigiendo daños y perjuicios.

Respuesta

Completamente denunciable.

Acude urgentemente a asuntos sociales de la ciudad donde viva tu hermano.

Allí expones el tema y te derivan al centro de discapacitados asociaciones que hay públicas del ayuntamiento o privadas en la ciudad.

Allí tienen asistencia legal GRATUITA para personas con discapacidad y así un abogado puede ayudarte rápidamente .

Por supuesto que se le puede denunciar :

Además tienes la ventaja de que tienes todos los datos de ese SINVERGÜENZA albañil que es lo que es, porque engañar a una persona discapacitada tiene doble delito y falta de escrúpulos etc

1: Primero se le puede denunciar por estafa

2 por abusos de una persona discapacitada INTELECTUALMENTE.

Aprovechándose de su indefensión,.

Eso está penado con 2 a 4 años de prisión.

¿Así qué?

Se le va a caer el pelo al cerdo ese sinvergüenza que se aprovechó de tu hermano.

Ah otra cosa : también hay asistencia legal GRATUITA en el colegio de abogados de tú ciudad.

Puedes preguntar en los juzgados que allí te orientan perfectamente.

Un saludo y tranquiliza a tu hermano porque tiene solución y va a poder recuperar su dinero.

Estos temas me ponen de una mala h... Pq yo tuve muchos años a una prima que mi madre tenía tutelada en casa pq era huérfana y tenía síndrome de down severo, una discapacidad del 80%,

Y sufrió de todo por la gente de la calle, siempre teníamos que estar con ella a todos los sitios y no dejarla sola, pq hasta en centros de actividades de ocio donde algunas veces la llevábamos para que se divirtiera un poco tb sufrió insultos y abusos psicológicos.

En la piscina climatizada tb se metían con ella y teníamos que estar siempre defendiéndola. Etc

Y en más de una ocasión le robaron en algunos centros donde la teníamos que dejar allí unas horas al día etc.

Por eso sé lo que es tener una persona discapacitada indefensa y la gente SINVERGÜENZA hijos de p... Pq no tienen otro nombre, que se intentan aprovechar de personas indefensas.

Trabajo en un hospital muchas horas al día, pero si tuviera menos horas y estuvieras aquí en Madrid, me iba contigo a hacer todos los trámites y denuncias para ayudarte

Respuesta
-1

Como todas las intervenciones de anónimo, son un nefasto guión de película serie B

Hay que ser más ingenioso para ser creíble.

Y aún hay blogeros que le hacen caso