Cual es el periodo de prueba en un contrato temporal de personas discapacidad centros especiales empleo de obra o servicio

Tengo el certificado de discapacidad y he empezado a trabajar en un centro especial de empleo para discapacitados me han hecho un contrato temporal de personas con discapacidad en centros especiales de empleo de obra o servicio determinado así se llama no es que yo quiera alargarme.

¿Quiero saber si este contrato tiene periodo de prueba y si me pueden despedir dentro de ese plazo y cuanto es la duración de ese periodo de prueba?.

Un centro especial de empleo para discapacitados esta para buscar su integración social y laboral no para despedirlos discapacitados entiendo yo y menos cuando acabas de empezar

Es que me el encargado me hace preguntas y preguntas y estoy harto y me temo un despido por ello quiero saber si esto es legal en este tipo de contratos

1 Respuesta

Respuesta

El perido de prueba es el que hayan establecido en tu contrato de trabajo.

Te recomiendo que mires en tu convenio colectivo de aplicacion en el apartado del periodo de prueba para ver, si el periodo de prueba que te hayan puesto en el contrato esta dentro de la legalidad.(De no poner nada en el convenio colectivo deberas ir al estatuto de los trabajadores).

Por supuesto que te pueden despedir, en el caso que aun este en periodo de prueba, seria no haber superado el periodo de prueba por lo que no cabria indemnizacion, pero si finiquito.

Te recomiendo, si estas en la situacion de que te ves venir un desipido, que contactes con un graduado social especialista que te asesore.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es