DEVOLVER una compra después del plazo de 15 días

Quiero devolver una compra sin usar después de los 15 días de plazo de devolución

A mi hermano, con dependencia, y convaleciente de enfermedades varias y un cáncer de laringe, un comercial le vendió en casa (existe la firma en el contrato de compra) 1 ordenador, 1 Tablet, 12 Tomos de una Enciclopedia y un aparato para sustituir el jabón de las lavadoras por oxigeno. Todo por un valor de 5000 euros a pagar en varios años y empezando el mes de abril la primera cuota.

MI hermano no necesita para nada lo comprado y se ha arrepentido de haber firmado. No ha abierto los paquetes que siguen en sus cajas originales y no se ha pagado aun nada.

Hemos escrito a la empresa explicando el tema y que queremos devolver la compra, al no haber abierto los paquetes enviados y al no haber pagado nada aun.

La pregunta es la siguiente: Si aceptan recoger los paquetes pues todo solucionado, pero ¿qué pasa si no aceptan?. Nosotros queremos devolver todo y si no vienen a recogerlos ellos, queremos hacer la devolución nosotros sacando fotos que aseguren que nada se ha abierto ni usado y queremos dar orden al banco que no acepten la primera letra de abril. Esto lo podemos hacer pues debido a la dependencia de mi hermano, otro hermano mio tiene un Poder Notarial para este tipo de gestiones con su dinero y el banco.

1 respuesta

Respuesta

Eso que ha pasado es un delito de abuso de poder sobre una persona discapacitada.

Estafa además.

Lo más rápido es: ir a la OCU de tu ciudad y explicar el caso.

Guardar todo muy bien, documentos, no abrir nada de lo comprado.

Echar fotos de los productos etc.

Allí mediante abogados gratuitos podrán ayudaros.

Tb se puede ir directamente a la Policía y denunciar a la empresa que le Estafó a tu hermano Discapacitado.

Además por la ley de protección de los discapacitados todavía el delito de estafa y abuso es más grave.

¿No está tu hermano en ninguna asociación de discapacitados?

Si no es así, podéis acudir a la once que es la mejor que hay para estos temas de discapacidad.

O empresa Fucoda o Ilunion son empresas que se derivan de la Once aquí en Madrid y me imagino que tb en el resto de España.

Allí hay abogados gratuitos para los discapacitados además de otros profesionales y os pueden solucionar el problema.

Además de conseguír una indemnización por daños y perjuicios

Y sobretodo al comercial SINVERGÜENZa que se aprovecha de una persona discapacitada hasta puede tener pena de prisión.

Pero eso sí, hay que hacerlo ya, antes de que pase más tiempo.

En asuntos sociales tb hay abogados para ayudar a discapacitados .

Y otra opción es acudir a pedir asistencia legal gratuita si tienes pocos ingresos o por lo de la discapacidad de tu hermano tb conceden dicha asistencia.

Esto se pide en el juzgado de plaza de Castilla aquí en Madrid y en otros juzgados centrales de la ciudad donde vivas

En la zona del Decanato

Además ir rápidamente al banco y pedir que no se pase ningún cargo procedente de esa empresa.

Porque aunque pueda pasar eso de que al devolver el recibo, la empresa acuse de morosidad,

Vosotros podéis acusar de estafa y abuso de poder sobre un discapacitado,

Verás que pronto os solucionan el problema, no se van a querer meter en denuncias de este tipo porque cualquier persona sabe que eso es un delito tipificado en el código penal y tiene 2 años de prisión

Muchas gracias excelente respuesta que pondré en marcha.

¿Eres de Madrid?

Si es así te puedo decír dónde está las direcciones de la OCU,

Asuntos sociales,

La empresa Fucoda, Ilunion.

La central de la Once.

Asistencia legal gratuita en el juzgado .

Y la dirección del juzgado de lo social.

Y creo que tengo todavía un contacto que era abogada para discapacitados

De cuando yo trabajé de sanitaria en una empresa derivada de la Once.

😤😤😤🤬 Yo me pongo malísima con estos temas de abuso de discapacitados.

Yo he trabajado en empresas cuidando de ellos y ellas y es que vamos ufff

No puedo ver estas cosas de gente SINVERGÜENZA que abusan de personas que no se pueden defender..