No tengo coche para desplazarme hasta la empresa.

Trabajo de auxiliar de ruta en un centro de día para personas con Alzheimer. Después de 12 años con la misma empresa hemos sido subrogados por otra. Todos estos años los vehículos que usábamos se guardaban en el mismo centro de día ya que pertenece a Imserso ( para el que realizamos el servicio a través de esta empresa), Ahora los vehículos se van a guardar en otro sitio diferente ( un pueblo a 5 km de dicho centro) y la empresa quiere obligarme a desplazarme hasta allí para empezar el servicio desde ese punto. La cuestión es que no dispongo de coche para ir hasta allí (siendo el coche el único medio para poder acceder hasta allí). En mis 12 años de trabajo y en mi contrato nunca me han obligado a tener coche. Le he comunicado esto a mi empresa y me dice que no es su problema. Yo les he propuesto que me recojan en el lugar de trabajo habitual ( ya que cae de camino), pero me dicen que quizás tenga que ir a fichar allí directamente. ¿Pueden obligarme a desplazarme hasta allí si no tengo medios?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues me temo que poco vas a poder hacer,

Ya que si han cambiado el lugar del trabajo o de dónde se realiza la función del trabajo pues...

¿En tu contrato pone algo al respecto?

Pero aún así pienso que lo mejor que lo mejor es que te saques el carnet express que ahora hay desde hace unos años unos cursos intensivos en las autoescuelas y en un mes te sacas el teórico y en otro mes el práctico.

Y tb desde hace unos años han puesto el carnet para coche automático ( como los americanos osea sin marchas mi embrague ni nada) y eso es facilísimo SACArlo imaginatè solo pisar acelerar y frenar y punto y compratė un coche automático de segunda mano que hay bastantes económicos ahora

Y solucionado el problema.

Además otra opinión personal mía es : no se los años que tienes pero si llevas 12 años trabajando en una ruta de autobuses con la gente de las residencias etc etc pues tendrás mínimo 30 años verdad?

¿Pq no te has sacado el carnet en todos estos años?

Desde los 18 años que se puede aquí en España,

Es lo normal tenerlo y vamos desde mi época los padres y toda la familia lo primero que decían cuando cumplas los 18 a sacarse el CARNET,

Y en mi caso hasta me lo tenía que pagar yo pq mis padres eran pobres.

Osea que ahora que hay tantas facilidades no entiendo cómo puede haber personas adultas que no tienen carnet de conducir!

Es necesario para todo : trabajar, salir x ahí, irse de vacaciones a sitios donde no hay transporte público o para no tener que depender de nadie ni de Nada para desplazarte.

Pienso que esto te va a venir bien para que así te pongas a ello y más vale tarde que nunca te lo saques

Pq ya llevas años de retraso

Ah otra cosa : he visto casos como el tuyo en trabajos de otras modalidades que por no poder llegar al trabajo en un polígono o en un pueblo pues han tenido que dejar el trabajo

Y me parece increíble que pase eso por simplemente no sacarse el carnet de conducir

El problema es que no tengo coche y tampoco puedo permitírmelo. Cobro 300€ al mes.

¿Pues 300 euros pero eso donde es por favor?

En la India o en África, ¿o en países sudamericanos?

Pq vamos aquí en España no es legal pagar eso por trabajar,

Pero si el sueldo mínimo interprofesional es de 600 euros y lo van a subir hasta 900 euros el sueldo mínimo .

Pues mira por esa miseria ni te preocupes en ir a trabajar,

Eso es explotación, y exclavitud.

Puedes denunciar rápidamente con tu contrato ve a la policía o al juzgado

Otra cosa tb hay asociaciones para mujeres en exclusión social o con pocos ingresos y te puedes sacar el carnet gratuito

¿Tú tienes discapacidad?

También hay ayudas para discapacitados

El sueldo va acorde a las horas que trabajo que en este caso son solo 3horas por eso cobro tan poco.

La verdad que es una mi seria y si pudiese lo dejaría pero es la única fuente de ingresos que entra en mi casa y al ser contrato indefinido no puedo arriesgarme a perderlo aunque sea poco.

No, no tengo ni discapacidad ni otro tipo de requisitos para poder solicitar una ayuda , lo he mirado y nada de nada.

Pues entonces vas a tener que sacarte el carnet de conducir de coche automático que eso te lo puedes sacar en menos de un mes, bueno el teórico te costará poco más y comprarte un coche de segunda mano etc,

Y mientras tendrá que llevarte alguien esos 5 km hasta el trabajo.

Respecto a lo del dinero : hay asociaciones para mujeres con pocos recursos que pueden ayudarte.