No tengo a nadie, estoy triste

Que consejo me dan, me di cuenta que realmente no tengo a nadie y me siento muy solo, no tengo con quien hablar cuando me hace falta hablar con alguien, todos mis familiares ya tiene su vida: yo ya no tengo con quien salir a echar un café, al cine y a si, tenia según varios amigos, pero a la mera hora me di cuenta que no son amigos reales, tenia dentro de esos amigos había 1 persona que éramos no se realmente que éramos de titulo teníamos amigos, pero yo me enamore de esa persona, pero decía que también, pero realmente nunca quiso que cambiáramos el titulo de amigos, van varias veces que quiero salir y ya no quiere, me inventa que esta ocupado y a si, pero sube historias a su instagram de que sale y se la pasa muy bien y eso, como me encantaría hablar con alguien en persona esto que estoy escribiendo. Solamente de niño tuve 1 amigo 2 años de los 8 años 10 años, el se alejo y volví a tener amigos hasta los 20 años, y solamente me quede con esa 1 persona de los 21 a los 25, si ahora ya tengo 25, solo me duro el gusto 5 años ¿van a volver a pasar 10 años para que vuelva tener un amig@?, he intentado buscar gente en apps de citas, pero no pasa de hablar de la app o lo máximo hablar en whatsapp y también me ponen pretextos que no pueden salir y eso; llevo 2 años, de estar encerrado casi todos los días y clases online en la universidad ya mis compañeros solo los veo por cámara y a veces ni eso

2 Respuestas

Respuesta

1: Con 25 años ya tienes que haber acabado la carrera que se acaban normalmente a los 22 años o 23.

2: Te vendría muy bien hablar con un psicólogo clínico, y así te va aconsejando que hacer con tu vida

3: Para conocer gente nueva hay que estar bien psicológicamente primero y luego ya buscar por sitios más de toda la vida, es decir:

Por un gimnasio al apuntarte puedes conocer mucha gente.

Apuntándose a un grupo de senderismo.

A una academia de fotografía, teatro o tocar la guitarra, cualquier actividad que te guste y lógicamente allí hay gente de tu edad...

Si empiezas a trabajar tb puedes hablar con compañeros de trabajo de tu edad y empezar a quedar con ellos para salir por ahí.

Sácate el carnet de conducir y cómprate un coche de segunda mano que hay baratísimos hoy en día ..

Así tb podrás ir a cualquier sitio y quedar con gente etc etc

Respuesta

No se como te llamas, pero llega un momento en la vida en el que haces como un "click" y te das cuenta en la situación que estas actualmente... a todos nos ha pasado, o nos sucederá... ahí te das cuenta que no todos lo que te rodean son amigos, te das cuenta que amigos son de verdad, y que otros no...

Sin embargo te recomiendo trabajar personalmente y ver que característica tienes que te haga no tener ningún amigo, y eso no te tomará minutos ni horas... tal vez te tome meses, solo ten paciencia. Luego de ese trabajo personal, te aseguro que vas a poder estar conforme con vos mismo, lo cual hará que también estés bien con el otro. Capaz que ese trabajo personal te ayude a tener una mejor relación con el otro... no se... te hablo desde la poca experiencia que tengo, pero que a mi me sirvió. Si no sabes como trabajar de forma personal, pedí ayuda (Busca la forma).

Si quieres te puedo ayudar en algo que necesites. Aprovechá el día para ser mejor que el día anterior. Aprendé de tus errores.

Quiero aclarar que todos en algún momento de nuestra vida estamos, o nos sentimos solos aunque en algunos casos (No en todos) no es así. La cosa es buscar la forma para salir adelante.

"Nacimos para cometer errores y aprender de ellos"