¿Vale la pena poner una hidroestufa de pellets con radiadores para un piso de 145m ?

Tengo un piso de 145m con un salón de unos 40m, un pasillo de unos 10 metros, 2 habitaciones de unos 9m y otra de 12m más una cocina de 15m y un baño de 9m.

¿Vale la pena poner una hidroestufa y toda la instalación de radiadores? Actualmente solo tengo un split en la cocina y un par de estufas como calefacción.

2 respuestas

Respuesta

Si te refieres a poner una Caldera de pellets, para un piso, no te lo aconsejo, vas a estar más tiempo ocupándote de cargar, limpiar almacenar combustrible, que en calentarte

¡Gracias!

Pero en realidad quiero una hidroestufa, no llega a caldera, por lo que me han dicho está entre estufa de pellets normal y caldera.

Para, esos. Metros el pellets, es muy laborioso, pero no imposible

Respuesta

Todo depende de donde este la casa, si ahora te "apañas" con un split y un par de estufas, será que la demanda calorífica no es grande.

Lo bueno de tener radiadores es el reparto del calor por todas las estancias.

El combustible dependerá del precio y también de la comodidad. Por ejemplo, el gas es muy limpio y cómodo, la leña, no tanto.

El pellets tienes el inconveniente de la recarga del sistema. Si tienes que usarlo mucho, vas a estar como un serpa con los sacos para arriba. Además de necesitar un lugar para almacenaje.