Calentar estancia en un piso

Que me aconsejáis para una estancia, debido a que con el sueldo que gano no puedo permitirme encender la calefacción, que es lo más rentable en consumo si lo hay claro. Brasero, etc... Opiniones.

3 respuestas

Respuesta

Dígame las dimensiones de la estancia y si es vivienda unifamiliar o un piso.

Piso, un salón no muy grande.

Perdón por el retraso, si el salón tiene pared a fachada y no mucha altura a cubierta, se puede poner una estufa de pellet de 6 Kw.

Respuesta

Si pone solo un brasero debajo de la mesa, cuando se mueva, de un lado para otro, se hiela,

Si el piso tiene instalación de calefacción, por mucho que queramos que los radiadores caliente, y no gastar, eso es complicado, y yo lo entiendo a usted, pero si lo que quiere calentar, la sal de estar, pues con un brasero, como dice, y poner alguna bomba de calor inverter de la clase A, pues podría calentar, lo más importante del piso.

Hoy también se instalan calderas, estufas o hidroestufas de pellets, y al día de hoy el saco de 25 kgs cuesta 4 €,.

Respuesta

Te aconsejo que no te guíes únicamente por el precio, porque al final lo barato te acabará saliendo caro. Es mejor que inviertas en algo más económico, que no te sorprenda que a la larga acabes pagando más. Mi consejo es que te plantees la opción de un aire acondicionado inverter de bajo consumo.

Pero gasta mucha luz? tendría que cambiar las tarifas de acceso???

Al principio suponen una inversión, pero has de tener en cuenta que una vez llegado al punto de gastar o no es un criterio propio y de cada bolsillo. En el mercado hay equipos de aire acondicionado que gastan poco porque tienen tecnología inverter que hace que las máquinas sean más eficiente y gasten poco. Pero si o si gastan luz, y el consumo de esta dependerá de la máquina elegida, y de si la instalación esta bien hecha. Mírate la página web de Fujtsu por ejemplo, tienen máquinas que funcionan muy bien, eso si, todas necesitan luz y gastan.