Ubicación de una hidroestufa en el garaje

¿Es acertado instalar una hidroestufa en un garaje que no se pretende calentar?

La opción de ponerla ahí en el garaje viene por el tamaño del salón y el ruido de a maquina durante el funcionamiento.

El único lugar posible de montaje en el salón es a 80 cm de la tv, uno al lado del otro. Me parece que en esta configuración no voy a disfrutar de ver el fuego ni de escuchar la tv.

En cuanto al rendimiento al agua de una caldera vs hidroestufa de la misma marca y potencia similar; ¿Cambia mucho el rendimiento?

Me presupuestaron una hidroestufa ecoforest hidrocooper 29 kw, estoy planteando una instalación completa de radiadores hidroestufa y ACS de segunda mano.

Me recomendaron ponerla en el garaje ya que es más fácil por el lugar físico y desde ahí montar la instalación completa de radiadores y acs.

Tengo un adosado de 3 plantas ( subsuelo garaje y trastero, a nivel de calle cocina baño y salón, primera planta 4 habitaciones y un baño unos 40 mts2 por planta )

¿Y qué tamaño de tubo montar? ¿Multicapa de 20mm y ir pinchando los radiadores en 16mm tanto de ida como de vuelta?

1 respuesta

Respuesta

Yo pondría una caldera porque con la estufa vas a calentar el garaje a lo tonto y se te va a ir un 30% del calor como poco, ojo con cosas de segunda mano de pellets ojo... Si con tubo de 20 y 16 a cada radiador porque son pocos m2