Instalar hidroestufa pellets junto caldera gas

Quiero poner en casa una hidroestufa de pellets manteniendo, por si en un momento fuese necesario, la caldera que tengo actualmente. No voy a quitar ningún radiador, pues la caldera actual y la hidroestufa que quiero poner solo estarían separadas por un tabique, por lo que la conectaría en la salida-entrada de calefacción de la caldera actual. Mi duda surge en que no se si debería poner algún tipo de válvula antirretorno, pues la caldera de gas, Ferroli bluehelix, aunque no esté en modo calefacción, cuando se abre y cierra muy repetidamente un grifo de agua caliente, libera agua caliente hacia el circuito de radiadores, por lo que no podría poner unas simples llaves para cerrar o abrir, por si quisiese usar la caldera en caso de fallo de la hidroestufa. Espero haberme explicado y que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano y un saludo👋

1 respuesta

Respuesta

Pues lo que se hace es poner llaves en cada caldera/estufa y la que uses se abren y la que no uses se cierran..., eso de que libera agua a radiadores no voy a decir que no pero no me cuadra en absoluto ya que las calderas se pueden usar solo para acá cerrando llaves de calefacción