¿Recibir sexo oral es riesgos de vih? ¿Sonia hellman o expertos? ¿No hubo sangre visible pero temor por encías sangrantes?

Una prostituta me hizo sexo oral, sin protección, ¿estaba muy ebrio al alcohol afectaría?, ¿Si ella tuviera encías sangrantes? No vi sangre visible al menos, ¿necesito hacerme la prueba?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni tengo experiencia en este tema, pero como usuario de la página recuerdo haber leido sobre este tema y quisiera trasladarle la información ví mas cercana a su consulta, por si pudiese ser de alguna utilidad mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.


**Los herpes labiales son altamente contagiosos. Si tienes uno, es muy fácil que infectes a otra persona con el VHS-1. El virus se propaga por contacto directo, a través de la piel, las secreciones genitales y las orales (como a través de los besos). A pesar de que el virus es mucho más contagioso cuando se tiene una úlcera, también se puede contagiar sin tener ninguna. El VHS-1 también se puede contraer compartiendo vasos, cubiertos o bálsamos labiales con alguien que lo tenga.

Además, si tu o tu pareja desarrollan úlceras del herpes simple en la boca, el VHS-1 se puede transmitir durante el sexo oral y provocar herpes en el área genital.

El VHS-1 también puede contagiarse si una persona toca una úlcera y después se toca una membrana mucosa o un área de la piel que presenta un corte. Las membranas mucosas son las capas de tejido húmedo y protector que se encuentran en determinadas áreas del cuerpo, como la nariz, los ojos, la boca y la vagina. Así que es mejor no manipular los herpes labiales: no hurgarlos, pincharlos ni estrujarlos.

En el fondo, es una buena idea no tocar los herpes labiales cuando estén activos. Si lo haces, no te toques después otras partes del cuerpo. Ten especial cuidado en no tocarte los ojos porque, si el virus VHS-1 te entrara en los ojos, podría provocarte importantes lesiones. Lávate bien las manos lo antes posible. De hecho, si tienes un herpes labial o estás cerca de alguien que lo tiene, intenta lavarte las manos a menudo.

Si no se tratan adecuadamente, los herpes labiales pueden evolucionar a infecciones cutáneas de tipo bacteriano. Y estas pueden ser peligrosas para las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado (como los bebés y las personas que padecen cáncer o VIH/SIDA) así como para quienes tienen eczema. Para las personas que sufran cualquiera de estas afecciones, una infección provocada por una úlcera del virus herpes simple puede representar una amenaza para sus vidas.

¿Cómo se diagnostican y se tratan los herpes labiales?

Los herpes labiales normalmente desaparecen por sí solos al cabo de 7 a 10 días. Y, aunque no existen medicamentos que los hagan desaparecer, hay medicinas de venta con receta médica y cremas que pueden disminuir la duración del brote y hacer la úlcera menos dolorosa.

Si tienes un herpes labial, es importante que consultes a tu médico si:

  • Tienes otra afección médica que ha debilitado tu sistema inmunológico
  • la úlcera no sana por sí misma en un plazo de 7 a 10 días
  • padeces herpes labiales frecuentemente
  • tienes signos de infección bacteriana, como fiebre, pus o aumento del área enrojecida

Para sentirte mejor cuando tengas un herpes labial, puedes aplicarte hielo o algo frío sobre el área afectada. También puedes tomar un analgésico de venta sin receta médica para aliviarte el dolor, como el paracetamol o el ibuprofeno.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas