Problemas estomacales preocupantes, gases, reflujo e hinchazón, ¿Podría tener cáncer de estomago?

Escribo en este foro porque tengo una gran preocupación que no he comentado abiertamente con nadie por supuesto por no angustiar a mi familia y seres queridos, desde hace dos meses estoy experimentando una serie de síntomas que veo preocupantes, tengo como gases en el estomago, me suenan mucho las tripas y eructos, tengo hinchazón y reflujo, y bueno estos meses me estoy encontrando bastante mal.
Fui al médico y me recetó Omeprazol, llevo dos días y no estoy notando mejoría, les comparto mi temor a que no mejore y que tenga que someterme a una gastrocopia y me detecten algo serio como cáncer de estomago, una cosa que psicológicamente me inquieta porque estoy temiendo que me encuentre esto y esto arruine planes de futuro, que ahora tengo esperanza de mejoría laboral y temo que ESTA MALDITA ENFERMEDAD se me detecte y arruine mis planes y mis esperanzas y sufra además mi familia, que me inquieta y me angustia, no deseo que suceda por nada del mundo.
Tal vez sea, ojalá, una exageración, tengo tendencias de ansiedad y hipocondría y eso va para psiquiatras y psicólogos quiero pensar que esto no va a pasar, no tiene porque pasar, en teoría no tiene porque pasar, necesito ayuda y tranquilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Las razones de tu dolencia pueden ser diversas... mal funcionamiento del higao y/o del páncreas... quizás el intestino no este en las debidas condiciones... también puede ser que tengas una infección por H. Pilory. Dudo mucho de que tengas un cáncer. Lo que parece más evidente, es que haces mal la digestión. Lo ideal seria hacerte una gastroscopia. No obstante, te voy a hacer algunas sugerencias de carácter naturista, a ver si así se resuelve el problema. Come solo cuando tengas hambre, sino tienes hambre no comas nada, solo bebe agua. El agua mejor que sea alcalina, de las marcas Monchique o Glaice. Las encontraras en las herboristerías. Para la acidez toma agua de Vichy. Toma el agua fresca tirando a fría, no tibia. Mastica muy bien los alimentos, hasta convertirlos en una papilla. Ten la boca bien aseada. Come cosas que te gusten, que sean apetitosas. El alcohol y el tabaco son muy perjudiciales en tu situación. Evita en la medida de lo posible los alimentos procesados, azucarados, grasientos y picantes. También los dulces y la bollería industrial. Después de comer te tomas una manzanilla y te sientas en el sofá, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho. Después sales a andar un rato, pero anda despacio. Tennos al corriente de tu evolución. Estamos aquí para ayudarte.