Pueden reclamarnos el uso del nombre de un espectáculo que ha sido registrado posteriormente a empezar a usarlo nosotros?

Tengo un espectáculo cuyo nombre ha registrado otra persona posteriormente a que nosotros lo hayamos anunciado, firmado contrato con el teatro donde se va a realizar, etc.

¿Puede reclamarnos algo después de su representación?

Aparte de no poder volver a usar ese nombre. Que a estas alturas sería lo de menos.

¿Podríamos probar que ese registro, o posible reclamación, ha sido a mala fé?

1 respuesta

Respuesta

Si esa denominación ha sido inscrita en el Registro correspondiente, ustedes no pueden utilizarla y se exponen a una reclamación si lo hacen. ¿Cómo pretende demostrar la mala fe de esa inscripción?

¡Gracias Pedro!

El caso es que nosotros lo estamos usando antes de que ese registro se haga efectivo, de hecho aún se encuentra en trámite. El caso es que lo ha solicitado con nuestro espectáculo anunciado en todas partes.

 Nosotros lo estamos usando antes de que ese registro se haga efectivo, de hecho aún se encuentra en trámite. El caso es que lo ha solicitado con nuestro espectáculo anunciado en todas partes.

Si esa persona ha conseguido el registro de esa denominación, el hecho de que ustedes la estuvieran utilizando antes, no sirve para nada.

Lea esto:

¿Quién inventó la fregona?