¿Qué pasa si alguien tiene mi nombre o marca pero sin registrar o patentar?

Tengo en vista montar un negocio online y patentar mi marca pero el problema es que el dominio esta cogido.. Pongo un ejemplo:

Fashion sport.

Fashion-sport.com esta cogido pero no se si esta registrado como marca, en caso que no estuviera y lo registrase yo y me crease la web por ejemplo.. Fashion-sportshop.com, ¿qué pasaría con esta persona que tendría mi nombre que yo he registrado? ¿Tendría qué modificarlo? ¿O qué pasaría? ( No digo el nombre de dominio, eso me da igual, sino para yo tener la exclusividad en cuanto a fabricación con ese nombre...)

1 respuesta

Respuesta

La única manera de saberlo es ir al registro de autor y marcas e intentar registrarla, si ya esta registrada te lo van a decir, si no lo esta será tuya, a partir de que la registres el tendrá que quitar y dejar de explotar la marca.

Gracias por tu respuesta, el problema es que estoy fuera y hasta la semana que viene no podría mirarlo y tengo bastante inquietud al respecto.. te lanzo otra pregunta si eres tan amable..

1- ¿En caso de que no este registrada y lo hiciese yo, tendría que modificar el dominio de su web o al estar anterior al mio no tendría que hacerlo?

2- Que pasa si sale bien el negocio e intento expandirme y en america por ejemplo, ¿ya esta cogido y registrado ese nombre PERO NO TIENE NADA QUE VER EL NEGOCIO suyo con el mio? ¿Me dejarían usarla por no confundir a la gente?

El dominio si lo registras es tuyo y nadie podría usarlo, por ejemplo nadie puede usar el domino de coca cola, lo de América pues sinceramente no te sabria decir, pero si no es de lo mismo(distinto sector) ni creo que hubiera problemas.

Me refiero, a que el dominion Sport-fasion.es ya existe pero la marca no esta registrada, si yo la registro, esta persona que tenia el dominio comprado con anterioridad a yo registrar la marca,¿tendría que modificarlo?

Los nombres del os dominios son ficticios..

No estoy seguro al 100% pero creo que si, por que al ser tu el que tiene la patente, tendrías la patente sobre esa marca\nombre, de todos modos todas estas cuestiones te las resuelven el el registro de autor, marcas y patentes, yo en mi caso lo que tengo registrado es varias canciones y el registro me cubre la letra y la música, pero el nombre no, pueden registrar una canción u obra de teatro con el mismo nombre siempre y cuando no tenga ni letras ni música igual, espero haberte ayudado con tu marca(sport-fashion) ficticia.