¿Puedo poner logos de marcas que vendo en mi página web? (Venta de artículos de segunda mano)

Voy a montar una tienda online de venta de artículos de segunda mano y me gustaría saber si puedo poner los logos de las marcas de los artículos de segunda mano que vendo.

Si no pudiera, ¿tendría qué pedir permiso? ¿Cómo lo haría en marcas que quizá ya no existen? ¿Y si la marca es del extranjero?

2 Respuestas

Respuesta

Usted no puede utilizar un logo o marca sin autorización, pues estarán registrados y puede suponerle una reclamación legal si lo usa si consentimiento.. Por lo tanto, antes de ponerlos en su web, debe solicitar autorización a los titulares de los derechos.

Tendrá que buscar quienes son los titulares de estas marcas, normalmente en el registro de patentes y marcas.

Muchas gracias por la respuesta. ¿ Y ni siquiera si hago mención explícita de que son marcas registradas? ¿ Ayudaría algo en ello?

Por otro lado, en el registro de patentes y marcas , ¿ están referenciadas las marcas extranjeras?

Muchas gracias y un saludo

El tema de los registros de la marcas es complejo, las hay nacionales, europeas, etc...

Pero como norma general, las grandes marcas están registradas a nivel mundial, incluso cuentan con departamentos jurídicos especilizados en seguir el uso de las mismas, para evitar que se usen sin su autorización.

Como ya le hemos indicado, usted no puede usar una marca registrada sin autorización del titular.

Respuesta

Abogados Edo, lo ha clavado.

Tan solo le expongo este PDF que le informará un poco sobre el sistema del registro y derechos de la empresa registrada y por supuesto al final la dirección, creo que teléfonos y mails de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/04-cuestiones-basicas.html