Si el una cuenta bancaria hay titulares y autorizados (hijas) de ese matrimonio, pueden sacar dinero de esa cuenta?

Me gustaría hacer una pregunta:

En unas cuentas bancarias de un matrimonio que son titulares hay dos hijas autorizadas en esas cuentas, al menos en una de ellas,

¿Esas hijas pueden sacar dinero de dichas cuentas con la libreta o con la tarjeta de la madre o padre?

Y si fallecen: lo pueden sacar antes de dar el certificado de defunción de los padres, ¿o si lo hacen después es un delito?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Si están autorizadas … ¿para qué se autoriza a una persona? ¿Para poder mirar la cuenta pero no tocarla?

Pues eso, si están autorizadas, están autorizadas .

Respuesta

Un autorizado puede disponer de la cuenta de igual forma que un titular. Pero al fallecer, cualquier poder o autorización deja de tener validez legal.

En caso de fallecimiento, no se puede sacar el dinero de las cuentas y se debe comunicar al banco el fallecimiento. Esas cuentas quedan bloqueadas (solo se pagan los gastos domiciliados) hasta la realización de la escritura de adjudicación de la herencia. También suelen admitir el pago de los gastos funerarios.