Si fallece una persona del matrimonio y el testamento esta para su viuda. ¿Qué pasaría con el dinero del banco?

Mi pregunta es si fallece una persona del matrimonio. Y el testamento lo tiene a favor de la viuda. Podrá sacar todo el dinero del banco, ¿o le sacaran parte de ese dinero por fallecer el otro titular? En la cuenta también están los hijos como autorizados. Esto seria en Galicia

2 respuestas

Respuesta

Si el dinero está a nombre del matrimonio, se considera que hay la mitad de cada uno, pero si el que fallece lo ha dejado al otro, entonces tiene las dos mitades. Que los hijos están autorizados no solo significa que pueden sacar dinero pero no es de ellos y no tienen derecho a nada.

Respuesta

A partir del fallecimiento no debe "tocarse" ese dinero hasta que no se haya liquidado el impuesto sobre sucesiones, para disponer de ese dinero habrá que estar a los que el interesado haya ordenado en su testamento, la autorización para disponer se extingue al fallecer quien concedió esa autorización.