Hermana fallecida sin hijos ,y sobrina esta junto en la cuenta del banco

Una hermana que falleció y tiene inmuebles y dinero en el banco. Desde hace un año vivía con una sobrina, no hay testamento y ella esta con mi hermana fallecida en la cuenta del banco. Tenemos miedo que pueda sacar todo el dinero, la sobrina que vive en la casa de mi hermana fallecida se encargo de los preparativos de la funeraria y claro a ella le llegara las catas de fallecimiento y no nos dará ninguna, mi hermana se le dio como incapacitada por tener alzheimer .que paso tendria que dar yo para si es posible bloquear la cuenta creo que al fallecer mi hermana queda bloqueda la cuenta

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Hay que ver como esta la situación, pero ustedes necesitan al menos un certificado de defunción (que puede facilitarles la funeraria normalmente o su sobrina), para comunicar al banco el fallecimiento y que la cuenta quede bloqueada. En cualquier caso, el tutor legal debería avisar de esta circunstancia a la entidad bancaria.

Otra cuestión es si la sobrina esta como cotitular de la cuenta o solo como autorizada...

Con el certificado de defunción, hay que solicitar los certificados de ultimas voluntades y de seguros de vida al Ministerio de Justicia. Para luego ver si hay que realizar declaración de herederos y en todo caso realizar la adjudicación de la herencia.