Herencia sacar dinero sin aceptación de herencia

Necesito de vuestra ayuda somos tres herederos de nuestros padres ya fallecidos, no nos ponemos de acuerdo con el reparto de los bienes del testamento, pero dos de los herederos mediante La Oficina de internet de la entidad bancaria donde mis padres tenían sus ahorros, han sacado su parte del dinero sin firmar la aceptación de herencia.

¿Qué puedo hacer ante este caso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, ustedes tenían que haber comunicado el fallecimiento en el banco (con un certificado de defunción) y el banco debe bloquear la cuenta, siendo solo posible que se paguen gastos como el agua, la luz, etc. que estuvieran domiciliados.

Si sus hermanos han sacado dinero, y habían comunicado el fallecimiento al banco, posiblemente figuraran como titulares en la cuenta, por lo que algunas entidades permiten sacar hasta el porcentaje de titularidad en relación al saldo a fecha de fallecimiento.

En cualquier caso hay que estudiar el caso concreto y si sus hermanos ha realizado disposiciones de dinero sin deber hacerlo, lo más sencillo es que estas se incluyan como parte ya cobrada por ellos en la herencia.