¿Puede una persona autorizada sacar dinero después de fallecer el titular sin hijos ni testamento?

Mi tía no tenía ni cónyuge ni hijos, y además no hizo ningún testamento. Yo estoy solo como autorizada en su cuenta corriente. Tras fallecer, he retirado dinero varias veces pero aún no he presentado al banco el certificado de defunción. Al no tener testamento, sé que ningún familiar va a reclamar su dinero. ¿Puedo sacar todo su dinero y dejar la cuenta casi vacía (con unos pocos euros) y nunca presentar el certificado de defunción hasta que cancelen la cuenta por inactividad? ¿O podría sacar todo su dinero y después presentar el certificado de defunción para cancelarla? ¿Sería legal o me harán devolver el dinero retirado después de su fallecimiento?

3 respuestas

Respuesta

Si no hizo testamento y no tiene hijos, padres o cónyuges, los herederos son sus hermanos y sobrinos. Si usted es sobrino, entonces es heredero, pero también lo son los hermanos o demás sobrinos, si los hay.

No es correcto que saque el dinero sin decir nada, pero los únicos que le pueden reclamar son los otros herederos, si los hubiese.

Sin embargo, se podría encontrar que hacienda le reclame el impuesto de sucesiones.

Respuesta

Yo hablaría con el gerente del banco de forma privada. Ellos están acostumbrados a casos como el tuyo. Mejor consejo no te lo va a dar nadie.

Respuesta
-1

Recibir un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y que necesitan una solución. La cuestión del crédito y la garantía de obtener el préstamo es algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un prestamista legítimo. Pero, hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos hacer arreglos para un préstamo de $ 10,500 y 9500,000,000 a una tasa de interés baja del 2%. Responda de inmediato a este correo electrónico: ([email protected])

La pregunta no admite más respuestas