Buena tarde mi abuela. Falleció y tenia una libreta en banco y tiene. 7 hijos. Puede un hijo sacar dinero de banco

Pueder una hijo sacar dinero de esa cuenta o tiene que tener la firma. De todos. Lo hermano. Para sacar dinero

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es comunicar al banco el fallecimiento para que bloquee la cartilla de ahorro hasta que se tramite la herencia.

En una cartilla de ahorros pueden sacar dinero solo los que esté anotados como "Titulares" en esa cartilla indistintamente. Si, por ejemplo, en la cartilla están de titulares el abuelo fallecido y un hijo, al bloquear la cartilla, se bloquea solo el 50%(la parte del abuelo) y el hijo tiene derecho a sacar dinero solo de su 50%.

Si en la cartilla está el abuelo de titular y un hijo de "autorizado", el hijo puede sacar dinero, pero si la cuenta se bloquea no puede sacar nada.