Me quieren demandar por daños y perjuicios

Entregué un dinero para la compra de una vivienda, ni sabría como descibir el contrato de arras ya que hay varios.

En este no pone que se me devuelva a el doble si el vendedor se hecha para atrás.

Casi que me da igual perder el dinero. Lo que no quiero es encima que me demanden o me obliguen a comprar la vivienda.

Cuanto puede ser la cuantía por daños y perjuicios, osi se puede llegar a un acuerdo para no ir a juicio.

El vendedor necesitaba el dinero de la venta para comprar un piso, habrá contratado una mudanza, habrá dado una señal para el. Piso también.

Que respuesta me dais.

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a la cuantía de daños y perjuicios, en primer lugar veo difícil que pueda reclamarla, pero sobre todo no se puede dar una respuesta sin haber visto y estudiado la documentación. En derecho civil, y especialmente en contratos de este tipo, es esencial analizar antes la documentación para poder dar una opinión con un mínimo de fundamento.

En cuanto al acuerdo para no llegar a juicio, siempre es posible, incluso después de haber puesto una demanda, por eso no te preocupes.

Si deseas información más personalizada, puedes escribirme directamente al email [email protected]

Despacho de Abogados Barcelona

Gracias lo de daños y perjuicios son la parte vendedora los que creo que me van a demandar por un burofax que me han mandado.

La señal.la doy por perdida pero no me gustaría poner más dinero.

Sería preciso ver el burofax y el resto de documentación para poder aventurarse a dar una viabilidad o una opinión del asunto.

Despacho de Abogados Barcelona

Respuesta

El contrato de arras, si está bien hecho, sustituye a la indemnización por daños y perjuicios en caso de desistimiento.