¿Devolución de arras . Tengo que devolver la señal que me han dado?

Firme un contrato de arras o señal, en la que me entregaban 3000 euros como señal y parte de pago de un piso, pero los interesados no han encontrado financiación por lo que tras 6 meses de espera han decidido que no pueden comprar, en este contrato no se puso fecha limite y solo se especifica la devolución de la señal si la parte vendedora o sea yo, no cumplo con el con el contrato.

¿Qué debo hacer?, ¿Estoy obligada a devolver el dinero?,¿Podría devolver solo una parte?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que revisar el documento que han redactado/firmado.

No obstante, en unas arras penitenciales, cuando el comprador incumple, el importe se lo queda el vendedor. Cuando es el vendedor quien incumple, debe devolver el doble al comprador.

Respuesta

Tal como describe vd la sitaución me temo que esa entrega de arras pueda ser declarada nula por un juez, ya que no se especifica la duración de ese contrato de arras, mi consejo es que le ponga un burofax a los "compradores" manifestando que al desisir de la compra han perdido las arras, a ver que contestan.

Le dejo información que le puede interesar:

Las arras de desistimiento en una compraventa

Arras y promesa de venta

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.