En reserva de vehículo(que tienen en stock)hay derecho de desistimiento?

Querría saber si legalmente en reserva de vehículo(que tienen en stock, no personalizado)hay derecho de desistimiento y su plazo. Es decir, querría saber si tengo ese derecho a "echarme atrás" han pasado 2 días hábiles y el vehículo no es personalizado. Dejé una señal y querría saber si tengo posibilidad de recuperarla. Sé que hay distintos tipos de "arras" y en este caso no figura mas que concepto de "señal" era para que reservasen el coche al estar ya en stock. En el contrato no viene en ningún sitio información sobre derecho o plazo de desistimiento. Todo esto fue presencial mente en el concesionario, no online y es por eso que me surge la duda. ¿Hay en estos bienes legalmente un plazo de desistimiento? ¿Cuánto sería ese plazo? ¿Hay forma de recuperar la señal? ¿Es el contrato correcto al no recoger explícitamente plazo o derecho de desistimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer usted es ir al concesionario y decir que no le van a dar el crédito por el coche y que siente mucho las molestias. Si le devuelven el dinero, bien. Si no, le hacemos un requerimiento que puede enviar por burofax dentro de la primera semana.

Respuesta

El concepto señal es anáologo a arras, precisamente las arras de desistimiento cumplen esa función, la facultad de desistir para quien las entrega, eso si, perdiéndolas.

Le sugiero lea:

Las arras de desistimiento en una compraventa