Recuperar señal por incumplimiento de contrato

Me urge una respuesta.

Si una señal para la reserva y compra de una vivienda. El vendedor nos pidió poner un plazo de 3 meses el cual accedemos sin problema.

El el contrato por e que conocemos el estado de la vivienda.

Pues para nuestra sorpresa después de 2 meses, a falta de 1 mes para acabar el plazo del contrato, nos enteramos que la caldera de la calefacción no funciona y al de la inmobiliaria le dijeron que todo funcionaba correctamente.

Los dueños dicen que se les pasó contarlo y ya les hemos pillado en varias mentiras.

¿Podemos recuperar la señal alegando que no cumplen con el contrato?

¿Aunque se hayan ofrecido a arreglarla?

Nos parece que no sólo es la caldera sino también el suelo radiante que puede estar estropeado después de 2 años sin usar. Y que no nos pueden verificar que este con algún problema.

Es raro que en vez de arreglarlo en su momento decidieran poner 2 aparatos de aire acondicionado frio y caliente y un termo, que el coste es mayor que la reparación de una caldera.

Necesito respuesta urgentemente

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, como le han respondido, todo depende en buena medida del contrato de arras que se suscribió. Para poder estudiar y analizar el asunto mejor, sería necesario revisar ese documento. Habría que ver el resto de mentiras que ha hecho la otra parte o la inmobiliaria, y si se puede demostrar que habéis sido engañados.

Si es así, la señal debería ser devuelta; pero coincido con la otra respuesta en que no parece un tema que se vaya a solucionar rápidamente. En estos asuntos, siempre es importante tener mucho cuidado con las cláusulas del contrato, y asesorarse con un abogado especialista en derecho inmobiliario.

Respuesta

La señal o arras no se suele formalizar correctamente, por lo tanto habría que ver su caso, ya que lo que describe parece suficiente para desistir de ese contrato de arras .

Hola gracias por responder.

Hemos hablado con la inmobiliaria y nos dice que como  se va a arreglar la caldera no es motivo para decir que no se cumple el contrato por ese motivo.

Que si el día de la firma no se hubiera conseguido arreglar y cerciorarse de que esta correcto en ese caso si la devolvería.

El caso es que ya nos huele todo a chamusquina y no sabemos cómo proceder para no perder la señal.

En mi contrato una de las cláusulas pone que yo conozco el estado de la vivienda y en eso nos han mentido

Me parece que esos datos reiteran lo ya dicho, En muchos caso, desgraciadamente, las llamadas arras más bien es la forma que tiene la inmobiliaria de asegurarse su comisión.

Lamento decirle que usted no debería haber firmado esa cláusula reconociendo que ha examinado la vivienda.

La inmobiliaria fue también engañada por los vendedores, no pretendo que me devuelvan el doble sólo lo mío.

Según la inmobiliaria si no está funcionando la caldera para el día de la firma me devolverá el dinero.  No obstante no se si me puedo agarrar a la idea de que me lo han ocultado para conseguirlo

Todo dependerá de la cantidad de esas arras, de quien las haya recibido, de quien haya firmado ese documento, de que usted pueda demostrar que no conocía la existencia de esa avería, para que le compense ir a un pleito de reclamación de ese dinero, si extrajudicialmente no se lo reintegran.

Lo que no veo es que, el día de la firma de la escritura de compraventa, se lo vayan a resolver.

NOVEDADES

los vendedores han arreglado la caldera pero nosotros consideramos que el suelo radiante no calienta.

Hemos decidido no comprar la vivienda por eso y otras cosas a sospechar por la cual no queremos sorpresa que en un futuro nos tocase reclamar.

El caso que no nos quieren devolver el dinero porque consideran que si funciona el calor del suelo radiante  pero no lo demostraron ese día. Que necesita 3 días para coger calor ...

Nos han mandado un burofax diciendo que si no firmamos a venta perdemos la señal y que cabe la posibilidad de que nos demanden también por daños y perjuicios.

No sabemos ya que hacer si darlo.por perdido o no. Pero nos da Ahora miedo renunciar a la señal y encima que nos denuncien y tener que poner más dinero

Sin leer ese documento de arras y los demás, que se hayan producido, como consecuencia del mismo, sería una temeridad por mi parte recomendarles que sigan adelante o se conformen con perder las arras.