Resolución contrato compra-venta... Juicio...

Buscando por la red, encontré este foro y espero que me puedan dar unos consejillos...
Compré un piso hace un año y en estos momentos, debidos a problemas económicos no puedo hacer frente a la compra de dicho piso.
El caso es que desde la promotora me dijeron siempre que si no me quedaba el piso y aplicaban el punto octavo de mi contrato de compra venta y me devolvían el 50 por ciento de lo entregado.
El otro día, y en vistas que las fechas de entrega del piso se me echaban encima, decidí llamar y me dijeron de muy malas maneras que o me quedaba el piso o aplicaban el punto octavo que también dice que si no me lo quedo, irán por vía judicial.
El punto octavo que es de incumplimiento y resolución del contrato dice lo siguiente:
"Se pacta expresamente que el incumplimiento por parte de la compradora de alguno de los plazos o condiciones de pago pactadas dará derecho a la vendedora, para exigir el cumplimiento judicial de presente contrato o bien la resolución del mismo, en cuyo caso la vendedora podrá detraer y hacer suyo el 50% de las cantidades hasta ese momento ya percibidas de la compradora en concepto de indemnización de los daños y perjuicios causados por su incumplimiento"
Me puse en contacto con un abogado y enviamos un burofax poniendo que queríamos resolver el contrato y que el 50% de las cantidades se las podían quedar, que le vamos a hacer, y ellos me han contestado que bien, gracias pero que el día 11 nos vemos en la notaría y que venga con el dinero...
El caso es que no se que hacer... Temo por un juicio largo, costoso y encima perjudicial ya que no se si puedo ganar o perder...
¿Cómo creéis que debería plantear la situación? En caso que ellos me demanden, ¿pueden ganar no? ¿O no?

1 respuesta

Respuesta
En el contrato que firmaste, dabas dos opciones a la promotora, que era el cumplimiento del contrato o la devolución del 50%, con lo que entre las dos opciones, evidentemente y dado los tiempos, querrán escriturar y quitarse un piso de encima, y no te aceptan devolver el 50%.
¿Qué pasará si no vas el día 11 a comprar?, pues es ciencia ficción, aventurar que posición tomará la otra parte. Pero si te ponen juicio, dada la claridad de esa clausula creo que lo tines perdido. No se, fiate de lo que te ha dicho el compañero que ha visto los documentos que firmaste y conoce la situación de la ciudad.