¿ Tienen obligación a devolverme matrícula en un colegio privado?

En julio de este año pagué 1200€ de matrícula en un colegio privado. En septiembre empezó a ir mi hijo al centro y al cabo de una semana me comunicaron desde el colegio que no podía seguir asistiendo, que tenía que buscar otro porque necesitaba unos recursos que ellos no tenían. Al pedir el cambio de expediente me dijeron que estaba sin matricular, que todavía no lo habían hecho. ¡Y yo había pagado la matrícula en julio!

Les solicito me devuelvan los 1200€ que eran en concepto de. Matricula, ya que no lo habían hecho y no me la devuelven. No me contestan. Tengo factura. No sé si denunciarlo o qué hacer.

Necesito contestación, ya que estamos a noviembre y nadie del centro se pone en contacto conmigo.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto, puedes reclamarlo y deben devolvértelo. Además tienes factura, lo cual es muy importante.

Los pasos a seguir serían, bajo mi entender: primero requerirles de manera fehaciente el pago, mediante un burofax. Si no hacen caso, no responde, o no lo devuelven, se puede presentar una demanda de reclamación de cantidad. Tienes documentos que acreditan su deuda contigo: factura, matrícula, comunicación diciéndote que no pueden hacerse cargo del niño...

En resumen: primero burofax, y luego demanda judicial.

Despacho de abogados Barcelona

¡Gracias!

Me han dicho que no me lo van a devolver. Las matrículas no se devuelven, dicen. Pero si no lo llegaron a matricular!!! Quisiera saber si alguien sabe a quién puedo recurrir, ya que he llamado a un par de abogados y no llevan estos temas.

Si me mandas al correo más datos, y documentos, puedo estudiar la viabilidad y decirte algo lo antes posible:

[email protected]

Respuesta

Ve directamente a hablar con el responsable o con dirección.